Actualmente, el mercado de los freelancers latinoamericanos se ha expandido en gran medida, llegando a tener un gran impacto económico a nivel mundial. Esto lo han alcanzado gracias al gran talento, las habilidades y la experiencia que tienen en los trabajos a distancia. Pero, ¿en qué país de Latinoamérica se encuentran los nómadas digitales más experimentados?

La plataforma Nebeus, especialistas en pagos globales para freelancers y nómadas digitales, lanzó un estudio con la finalidad de conocer cómo es el impacto que han alcanzado estos profesionales independientes en todo el mundo. De acuerdo a los datos arrojados, el país con los autónomos más experimentados y con las tarifas más asequibles es Colombia.

El estudio también demuestra la forma en que estos nómadas se desenvuelven en sus diferentes áreas de trabajo, comparándolo con todos los países de América Latina. Dentro de las preguntas más destacadas en el análisis están: las habilidades de los freelancers, cuánto es el porcentaje que hay en LATAM, sus años de experiencia, la tarifa media que cobran, si son profesionales activos y en qué sector se especializan.

Para indagar un poco más en este análisis, en Agencia Roco hemos hecho un breve resumen para explicarte cómo los freelancers latinoamericanos están cambiando al mundo, gracias a sus excelentes habilidades y experiencia. ¡Ven con nosotros y echa un vistazo!

¿Cuál es el país latinoamericano con los freelancers más experimentados?

Como has podido observar, los datos del análisis de Nebeus arrojaron que Colombia es uno de los países de América Latina que tiene a los profesionales independientes más experimentados, así como los autónomos con las tarifas más asequibles de la región. Gracias a esto, el país se posiciona en el tercer lugar del ranking de toda LATAM en el volumen de autónomos.

Te interesará  El rol del e-commerce en la transformación de las empresas tradicionales

El por qué se considera uno de los países más experimentados se debe a la gran trayectoria que han tenido en este mercado, puesto que poseen 6 años de experiencia, iniciando en el mundo del trabajo freelance en el año 2018.

Del mismo modo, el país cafetero es uno de los que más tienen actividad en los trabajos a distancia, siendo 100% activos en sus empleos. Sobre sus tarifas, es importante mencionar que es una de las más económicas de toda LATAM, cobrando un aproximado de 10$ por hora.

En cuanto a las áreas en que se especializan, el diseño es una de ellas, ubicándose en la tercera posición de la región. A pesar de contar con una alta participación en esta área, es el país que cuenta con menos porcentaje de nómadas en áreas administrativas y de redacción.

¿Cuáles son las áreas en dónde más se destacan estos freelancers?

Una de las áreas con mayor especialización es el diseño, contando con una participación del 40% en toda LATAM. Los países con más diseñadores independientes son Argentina, Brasil y Venezuela. La tarifa media que estos freelancers cobran es de 16$ por hora, ubicando a México en el primer lugar con la tarifa más elevada (24$). A pesar de que esta es el área más demandada, las tarifas en latinoamérica suelen ser las más bajas para este sector. 

Otra área importante es la de la informática, ya que los profesionales freelance IT en América Latina representan un 30%. Es importante resaltar que el porcentaje de estos autónomos es uno de los más altos en comparación de otros países, ubicándose en el tercer lugar a nivel mundial. El mayor número de nómadas informáticos están en Bolivia, Costa Rica y Uruguay.

Te interesará  ¿Por qué, como líder, es importante tener un hobby?

Por el contrario, a pesar de que la administración es el área con menos cantidad de freelancers, se podría decir que es la más asequible de todo el mundo.