Emprende con tus conocimientos

Los altos costos y la falta de personalización en la educación tradicional están impulsando a muchos estudiantes y profesionistas a buscar alternativas para capacitarse y tener un perfil más completo que les permita competir en su día a día.

¿La educación tradicional destinada a ser una cosa del pasado? La respuesta es: Probablemente no, pero cada vez el mercado del e- Learning crece más en México y América Latina.

En este artículo, encontrarás los pasos que debes seguir para generar un ingreso extra compartiendo tus conocimientos y experiencias con el mundo a través del internet.

1. Elige tu plataforma

La manera más sencilla y que representa muy poca inversión ($) es vender tus cursos a través de plataformas de terceros. Estas plataformas cobran una comisión por cada venta que genere tu curso. Es decir, cedes un porcentaje a cambio de no tener que preocuparte por crear un sitio web, administrar el dominio, contratar servidores, etc.

Estos son algunos ejemplos de lugares para vender tus cursos:

  • Toklhob
  • Lynda
  • Elearningmarketplace
  • Opensesame

Ernesto Medina, director operativo de Toklhob, la primera Startup de E-Learning en México comentó “En menos de 2 años el mercado del E-learning en México ha crecido más del 49% en el país. Hoy en día un instructor promedio puede generar $23,000 al año por curso”

2. Crea tu curso

Las personas hoy en día buscan información concisa y de calidad. A continuación, algunos consejos que debes de tener en cuenta:

  • Al analizar a tu público, averigua lo que ya conocen. No hay ninguna razón para enseñar bajo su nivel, si lo haces, puedes crear irritación.
  • Haz material relevante para los estudiantes. Por ejemplo, si estás enseñando a los adolescentes, asegúrate de estar actualizado en temas tecnológicos, películas e íconos de la cultura pop, etc. E inclúyelos en tus clases.
  • Utiliza el humor de manera adecuada. Si lo usas demasiado, le restarás valor a tu materia, si lo utilizas adecuadamente permitirás a tus estudiantes retener los conceptos aprendidos.
  • Trata de inyectar un elemento humano a la mayoría de tus clases mediante el uso de fotografías o ilustraciones.
  • Si no sabes por donde empezar la creación de tu curso, contacta directamente a las plataformas. Algunas de ellas te pueden ayudar en tu proceso de grabación y edición de contenido.

3. Promociona tu curso

El punto fino es crear una campaña que te permita llegar a esas personas que están buscando aprender eso que estás ofreciendo. Para ello existen diversas maneras de lograrlo.

La más recomendada por los expertos es a través de redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). El promedio de adquisición de clientes en el mundo del conocimiento digital está en $29 pesos. Eso quiere decir que en promedio, por cada $29 pesos invertidos tendrás un nuevo cliente.

4. “Think Outside the box”

Sé que para los emprendedores más ambiciosos el ingreso puede no ser atractivo. Pero si lo piensas a detenimiento, esta puede ser una increíble oportunidad para posicionar a tu marca o empresa como experta en un tema. Es decir, si eres una agencia de Marketing Digital puedes crear un curso y al final del mismo ofrecer consultoría.

Únete a esta nueva tendencia mientras aportas un granito de arena modernizando la educación y aportando conocimientos actualizados para las generaciones futuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here