Wondershare Filmora es un potente editor de video de la familia de softwares de Wondershare. Sin duda, una herramienta Premium que cuenta con una de las interfaces más sencillas de utilizar; es perfecto para principiantes del sector, pero además, permite a los expertos, solucionar rápidamente sus solicitudes de edición.
¿Estás pensando en comprar su membresía?
Déjame contarte todo sobre este importante software de edición y toma una decisión objetiva con respecto a ello.
Apariencia de la interfaz
Si eres novato en la edición de video, esta es una de las mejores alternativas del mercado para ti. Al correr la app, tienes acceso a una pantalla dividida en tres segmentos:
- Recursos
- Vista previa
- Timeline
En cada una de ellas, hallarás una serie de funciones independientes, pero que se engranan perfectamente en el manejo del programa.
Desde la sección de recursos puedes manejar:
- Importación y selección de medios
- Efectos
- Transiciones
- Audio
- Títulos
- Elementos
Y cada categoría, cuenta con una variedad de recursos que sirven para personalizar los aspectos más importantes del video.
Ahora bien, en la sección del Timeline, puedes agregar capas tanto de audio como de video; en ellas, Wondershare Filmora te permite realizar la edición de los recursos directamente en la pista.
Lo más interesante, es que a medida que vas editando o creando tus piezas, puedes reproducir una vista previa en el último panel. De esa manera, observas cómo va el desarrollo de tus creaciones.
Solo necesitas esas tres ventanas para sacarle el máximo provecho a tus producciones.
Calificación de Wondershare Filmora
-
Interfaz de la app - 9/10
9/10
-
Usabilidad para expertos - 10/10
10/10
-
Usabilididad para novatos - 10/10
10/10
-
Variedad de formatos - 9/10
9/10
Califícalo
( votes)Formatos admitidos por Wondershare Filmora
Bien, hasta ahora, Wondershare Filmora ha demostrado ser bastante competitivo en cuanto a la cantidad de formatos que admite. Tanto en video, como en imagen y audio, cuenta con una extensa gama de formatos para importar, leer, editar y exportar.
De hecho, te permite conectar tu video directamente en algunas redes sociales de video; no obstante, manejar la calidad de exportación en función a:
- Fotogramas por segundo
- Resolución de pantalla
- Dispositivo reproductor
- Formato de reproducción
- Calidad del audio
Por lo tanto, se podría decir que es una biblioteca de formatos bastante extensa pero que cuenta con interfaces sencillas de manejar.
Usabilidad para expertos y principiantes
Hablando de usabilidad, tenemos dos perspectivas que van de extremo a extremo. Sin embargo, tanto expertos como novatos consideran que Wondershare Filmora es una de las herramientas más poderosas y más fáciles de usar.
Siempre encontrarás packs de efectos y transiciones disponibles para descargar en su portal principal, se instalan on facilidad y ni hablar de lo sencillo que es aplicarlo en tus films.
Su función drag & drop hace que la manejabilidad de los archivos, los cortes en el Timeline y la sincronización multipista sean pan comido. Ciertamente puede tomarte un par de días acostumbrarte, pero sé una vez te adaptes a su forma de trabajar, difícilmente quieras cambiarla más adelante.
Por su puesto, existen herramienta con cientos de funciones que vas más allá de las ofrecidas por Filmora, pero dependiendo del nicho que vayas a trabajar, este software puede ser más que suficiente.