El Gobierno del Estado de México con la colaboración de Crehana, el IME y la organización Girls in Tech México lanzó el programa “Aprende con Crehana y Conexión Emprendedora”, el cual ofrece 5 mil becas a emprendedores de la entidad con el objetivo de capacitar y consolidar las ideas de negocios de muchos emprendedores y jefes de Pymes.

Por otro lado, este programa permitirá acceder a dos meses de capacitación online de forma gratuita, además de brindar herramientas y mentorías con expertos del startup de educación digital que ayudaran en el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Asimismo, el objetivo del programa es fortalecer los proyectos de los emprendedores considerando la educación por resultados con dos grados de aprendizaje: desde cero y especialízate.

Según el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online y GS1, las PYMES incrementaron sus ventas por internet en el ultimo año, esto debido al confinamiento y la pandemia, se estima que aumentó en un 94% en el 2020 con respecto al año 2019.

Te interesará  ¡Dove lo hace de nuevo! Otro caso de racismo asociado a la marca

Cabe resaltar que aproximadamente el 40% de este tipo de negocios no se encuentran en el mundo digital, lo que representa una oportunidad de crecimiento y estabilidad en sus ingresos. En consecuencia, según la encuesta de la AMVO, el 91% de las PYMES afirma que la capacitación es indispensable para subsistir.

Este programa de Crehana impulsará la transformación digital en los negocios.

Con respecto a esto, la country manager de Crehana para México, Antonia Segura, afirma que es crucial para los negocios tener presencia digital, sin embargo, muchos emprendedores no saben cómo hacerlo.

 “La alianza entre Crehana, el IME y Girls in Tech para desarrollar este programa de capacitación les facilitará la toma de decisiones para impulsar la transformación digital de sus negocios y sus ventas online”, añadió.

Asimismo, durante la presentación virtual del programa, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, expresó que, el principal reto para seguir creciendo económicamente es que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender.

Te interesará  Arellano y Equifax firman alianza para conocer con mayor precisión al consumidor peruano

 “Las y los jóvenes cada vez tienen mayores posibilidades de triunfar, simplemente porque la tecnología, la innovación y la creatividad, están de su lado. El reto, es hacer que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender. Las herramientas que ofrecen disciplina, conocimiento y desarrollo de habilidades, jamás serán un gasto, son la mejor inversión”, indico el ejecutivo.