Iniciando 2024, Microsoft ha anunciado un cambio sutil, pero a su vez disruptivo, en la composición de los teclados de sus ordenadores. Es tradición encontrar la tecla Windows para acceder a los softwares del sistema operativo de un ordenador, pero ahora, la tecla de la ventanita se va y entra la IA.

Con esta acción, la compañía se posiciona un paso adelante en cuanto a su visión del futuro en el que las herramientas de inteligencia artificial se integran a cada aspecto de nuestra vida.

La tecla que activará tu asistente con IA

Los teclados de ordenadores que trabajan con el SO Windows están por cambiar por primera vez en más de tres décadas. O al menos, un cambio en la tecla característica de la firma, Windows.

De acuerdo al modelo del teclado, podemos encontrar una tecla Windows al lado de ALT y ALTGR, aunque en algunos casos, podemos visualizarlo solo en el lado izquierdo del teclado, junto al respectivo ALT. Y es precisamente la tecla que será sustituida por la nueva tecla Copilot.

Con esta integración, Microsoft promueve una adopción masiva de sus herramientas IA. Ahora, podrás acceder al asistente de la firma de manera natural desde el teclado en cualquier momento, y con este, iniciar nuevas acciones que antes no eran posibles.

Es como tener a tu propio chatbot que activas directamente en el teclado de tu ordenador. Aunque las nuevas versiones de Windows cuentan con un método de activación de Copilot, sin duda esta nueva tecla simplificará la accesibilidad.

Ordenadores impulsados con inteligencia artificial

Con esta jugada, Microsoft deja en claro cuál es su visión con respecto al futuro de las inteligencias artificiales y su influencia en nuestra cotidianidad. Los ordenadores que se lanzarán en 2024 ya vendrán con la nueva tecla de Copilot, y será el principio de una nueva gama de computadores.

Te interesará  Sancho BBDO se coronó agencia del año en el Dorado 2022.

Ahora las reconocidas marcas como Asus, Lenovo, Acer u otros, contarán con esta peculiar característica, lo que podría otorgarles un mayor grado de preferencia por los amantes de la innovación.

Se espera que la implementación inicie a finales de febrero y con el gran territorio que ocupa Microsoft, es cuestión de tiempo para que esta nueva modalidad sea adaptada por sus competidores. La competencia en innovación dentro del sector está cada vez más fuerte, y como consecuencia, las soluciones para los usuarios son cada vez más eficientes.

¡Bienvenida la era de los ordenadores impulsados con inteligencia artificial!