“Contrato tóxico” es la nueva campaña de WIN, la marca peruana de Internet Hogar, con creatividad de la agencia independiente Lemon, cuya misión es redireccionar la publicidad actual a piezas de alto impacto, y con la producción integral de Fértil, productora especializada en el desarrollo de contenido audiovisual con riguroso cuidado del craft. 

A través de un concepto directo, mezclando ficción, terror, surrealismo y humor, la campaña ha logrado captar rápidamente la atención de la audiencia causando gran revuelo e incrementando la simpatía por esta nueva marca peruana de internet para el hogar que se viene posicionando como la nueva gran alternativa, diferente a la competencia y que cubre una necesidad que el mercado reclama hace mucho: Un servicio de internet premium, rápido, estable; que cumpla lo que promete y sin “cláusulas que te amarren”.

Cómo la campaña «Contrato tóxico» de WIN busca generar conexión con los usuarios peruanos insatisfechos

La estrategia de comunicación hace eco al cansancio colectivo y la molestia que la gente tiene en Perú con este tipo de servicios por fallas técnicas, mal servicio y/o complicaciones contractuales cuando se quiere migrar a otro operador. En esta segunda campaña, la marca vuelve a convertirse en la voz del consumidor para generar conexión y recuperar la confianza perdida, tocando un tema sensible y muy común, pero con humor y una estética bastante llamativa”, comenta Renato Arauco, Socio y Director General de Estrategia de Lemon.

Lemon y Fértil: las agencias creativas detrás del éxito de la campaña «Contrato tóxico» de WIN

“Nuestro objetivo con esta pieza, es algo que venimos construyendo muy bien con WIN y con todo lo que hacemos en Lemon: Sacudir la pantalla y romper tanda. Tenemos una obsesión con ser muy estratégicos al escoger la fórmula con la que cada marca comunica, para que no se parezca en nada a la de su competencia. Eso se traduce creativamente en un lenguaje que las diferencia del resto de su categoría de manera muy notoria”, agrega Luciano Leone, Socio y Director Creativo de Lemon

‘’La dirección de actores y la ficción es lo que más me divierte hacer, por eso cuando llegó el guión de Lemon me emocionó mucho. No es común que se hagan proyectos para publicidad con un código cinematográfico. Para mí es una responsabilidad importante comandar un proyecto como este, ser partner de una marca que sale con el pie arriba en la tanda y que hace las cosas distintas. Un desafío así tiene que ser respaldado por una plataforma ágil y exigente, donde sé que lo que proponga será ejecutado con el máximo craft posible. Ese lugar se llama Fértil”, sostiene Franco Finocchiaro, director de Fértil.

“En una era de comunicación sobresaturada Win apuesta por los mensajes de alto impacto donde no solo es importante lo que se dice sino también la forma. La disrupción cuando se mezcla con una propuesta de valor que recoge el sentir de los usuarios se convierte en una fórmula infalible”, concluye Milagros Montero, Sub gerente de Marca y Comunicaciones de Win.

Ficha técnica:

WIN, anunciante de Planes Somos Libres, cuenta con un equipo conformado por Victor Jauregui como VP Comercial, Hiroshi Campos como Gerente de Marketing y Producto, Milagros Montero como Sub Gerente de Marca y Comunicaciones, Maria Teresa Arce como Especialista de Marketing y Comunicaciones, y Mariana Melella como Analista de Marketing, mientras que la agencia encargada de la campaña es Lemon, liderada por Luciano Leone y Renato Arauco como Socios & Directores Generales Creativo y de Estrategia, respectivamente, y Diego Valverde como Brand Strategy Director, contando además con Jhon Avilés como Head of Art, Valerie Cerf como Brand Leader, Renatto Moscoso como Director de Arte, Yordan Carrión como Redactor Creativo, Araliz Medina como Motion Graphics, Carla Cormán como Social Media Manager y Fabrizio Huallpa como Analista Digital, así como con una productora llamada FÉRTIL, dirigida por Franco Finocchiaro y con Matias Mendelevich y Tarek Pérez Alvarado como Productores Ejecutivos, Giuliana Garcia como Productora Ejecutiva y Maria Fernanda Mendoza como Supervisora de Producción, entre otros miembros del equipo de producción, mientras que la Post Productora a cargo es La Isla de Fértil, liderada por Sebastian Hernández como Jefe de Postproducción y con Pablo Misa a cargo de la Edición Offline, Alvaro Villar y Grecia Studios encargados de la Postproducción y Daniel Carcelén a cargo de la Colorización, siendo la música y postproducción de sonido realizada por Humanimal Music y contando con Demian Rochwerger como Voz de Contrato, y la Realización de Contrato a cargo de Eddy Merida.