¿Cómo construir una marca en el mundo de la moda?

El marketing está en todos lados, así como en el rubro de a la moda, a eso le llamamos Fashion Marketing. La marca es muy importante a la hora de ofrecer un producto o servicio, es por eso que se la tiene que construir desde cero, si ya existe la marca se debe analizar el branding porque quizá se necesite hacer un rebranding, es decir, un cambio de logotipo, de nombre, etc. Para eso hay pasos a seguir:

  • Análisis interno y externo de tu marca (FODA). El objetivo es encontrar las fortalezas (carácter interno), debilidades (carácter interno), amenazas (carácter externo) y oportunidades (carácter externo) para de esta forma encontrar qué factores puedes aprovechar y cuáles debes disminuir el riesgo. Es recomendable realizar un análisis FODA constantemente para saber si la marca va en buen camino
  • Generar el nombre, logo y slogan de tu marca. Es importante estar identificado con los objetivos de tu marca, para que puedas expresar el mismo mensaje.
  • Elaborar el posicionamiento de tu marca. De esta forma llegar a ser el top of mind de tu consumidor.
  • Elaborar la misión, visión, valores y promesa de tu marca.
  • Elaborar el carácter e identidad de tu marca. Tenerlo claro ayuda a captar mejor al público objetivo.
  • Estudio del perfil del consumidor. Estudiar tu target es imprescindible, ya que saber a quién le vas a vender define como será tu estrategia para llegar a ellos y por consiguiente vender tu producto o servicio.

En una entrevista con con Luis Vielma, de Reliability Media, nos explicó más detalles sobre cómo construir una marca en la industria de la moda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here