Consejos para triunfar en las Redes Sociales.

No importa si eres influencer, un artista, figura publica o administras la cuenta de un Empresa u Organización, los siguientes consejos te ayudarán a mejorar la calidad de contenido y la interacción en la redes sociales

Configurar tu perfil 

Será tu carta de publicación, por ello, debes cuidar tu perfil al máximo, prestando especial atención a:

Tu nombre.

Es importante que el nombre de tu perfil de Instagram esté unificado con el de otras redes sociales, concretamente con el que uses en Twitter y Facebook, ya que el formato es el mismo (@nombre). Esto es fundamental para que los usuarios te identifiquen rápidamente.

Tu foto de perfil.

Elige una foto que muestre tu trabajo o si tienes un logotipo de empresa también puedes ponerlo en todas las redes sociales para conseguir esa unidad en todos tus perfiles sociales de la que hablábamos antes.

Descubre cuál es el mejor horario para publicar.

Es importante saber cuáles son las mejores horas para publicar. Existen estudios de todo tipo sobre los mejores horarios para cada red social. No obstante, lo ideal sería poder conocer a tu audiencia para saber a qué horas está más activa. Esto aumentará las probabilidades de que vean tus nuevas publicaciones y además también te ayudará a conseguir nuevos seguidores.

Periodicidad en tus publicaciones

Si publicamos con frecuencia conseguiremos mantener el interés de nuestra audiencia y no perder seguidores. No hay que sobresaturarles con demasiadas publicaciones, ni aburrirles porque no se publica lo suficiente. Lo recomendable es realizar publicaciones constantes y regulares. Por ello, es recomendable que las dosifiques en vez de publicar todo al mismo tiempo.

Piensa y cuida el contenido

Lo más importante es proporcionar contenido visual de calidad, que se note que eres bueno en tu trabajo. 

Presta atención a los hashtags

Además de la calidad de las fotografías en las publicaciones, es importante describir bien los post y, sobre todo muy importantes los hashtags, ya que es la forma más fácil de que te encuentren nuevos seguidores. Por supuesto, estas etiquetas tienen que estar relacionadas con tu producto servicio etc, pero también podemos poner algunos hashtags que sean populares en la red social.

La interacción es muy importante

Si recibes comentarios en tus publicaciones es muy importante que contestes, aunque simplemente sea agradeciendo el gesto. También es recomendable recompensar e incentivar a tus seguidores, por ejemplo, invitándoles a eventos, con descuentos exclusivos, ( REDES SOCIALES PARA EMPRESAS)

Publicidad en Facebook e Instagram

Si estás interesado en publicidad en las Redes Sociales, Facebook ads es una de las herramientas más utilizadas para promoción. Con ella podrás aumentar tanto los seguidores como el contacto con nuevos clientes, si la usas de forma adecuada.

¿Cómo utilizar correctamente la publicidad en Facebook? Para conseguir buenos resultados debes:

  1. Decidir cuál es tu objetivo concreto: conseguir más seguidores, enviar tráfico a tu página web.
  2. Definir y segmentar bien al público al que quieras llegar: ubicación, edad, género, intereses.
  3. Preparar una publicación simple y llamativa, con una buena fotografía o fotografías y un texto conciso y claro.

¡Ahora ya conoces estos consejos para mejorar tus redes sociales no triunfarás!

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!