Emprender no es una tarea fácil, pues requiere de financiamiento, sin embargo ser un buen líder le brinda valor a un emprendimiento. Muchas personas emprenden en un proyecto, pero no cualquiera logra tener éxito en uno. En México, 75% de empresas quiebran en primeros 5 años según el Consejo Coordinador Empresarial. Es un dato, alarmante.

Hay muchas causas por las que un negocio no logra tener el éxito ¿Cuáles son las causas más comunes?

No realizan un plan de negocios.

  • Las personas no tienen ninguna idea de que es verdaderamente tener un negocio.
  • No hacen una verdadera investigación.
  • No calculan el dinero necesario para comenzar y sostener el negocio.
  • Sobrestiman las ventas y subestiman o calculan mal los gastos.
  • Se asesoran de personas que no tiene conocimientos ni experiencia necesaria.

Jorge Ávila, Conferencista mexicano en Redes Sociales y Tecnología, Fundador y Director General de Tresensocial, nos comparte estos consejos para emprender con éxito:

1.- Aprende a vivir con incertidumbre

La competencia es un factor clave al momento de emprender, sin embargo deja de pensar en ella, solamente identifica quién es y qué hace; crear tu oferta y aprender a defenderla te ayudará a hacer la diferencia en el mercado.

2.- Sé un líder, no un jefe

La gente busca a alguien que esté dispuesto a “ensuciarse las manos” por su equipo, haz una conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motívalos, eso da mejores resultados en la productividad.

3.- Establece una cultura de trabajo

El ser flexible con el personal ayuda a blindar las relaciones que tienes con ellos, sin embargo establece los tiempos de entrega del trabajo y haz que se comprometan con ellos.

4.- Recompensa

Comparte los éxitos de la empresa con tu equipo de trabajo, pero también si las cosas no van bien identifica debilidades y conviértelas en oportunidades, esto los alienta a mejorar.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!