Conectarán a la industria musical con creadores de contenido

Con el fin de amplificar las conexiones entre artistas, productores y compañías discográficas con sus audiencias, la plataforma VoxFeed, que conecta a miles de marcas con creadores de contenido, pondrá en marcha una nueva funcionalidad: VoxFeed Lite Music, la que estará activa a partir del 1 de marzo de 2023.

Los artistas, consagrados e independientes, así como los productores y compañías discográficas están en constante búsqueda de fórmulas para dar a conocer su música y conquistar audiencias, desde los fans de siempre hasta los que acaban de descubrir su sonido. 

Alto impacto en las campañas de marketing para difundir canciones.

Actualmente, las campañas de marketing para promocionar canciones y audios en TikTok, Reels y Youtube Shorts son más poderosas que cualquier otra herramienta de promoción musical; el principal vehículo para llegar a los integrantes de la Gen-Z.

Con más de mil millones de usuarios activos al mes, TikTok es una poderosa herramienta de marketing en la que las discográficas y artistas están invirtiendo.

Las redes sociales son fundamentales para artistas, productoras y compañías discográficas, son la principal forma en que los promotores musicales han dado a conocer a los artistas en los últimos años.

“Lo que queremos con esta nueva funcionalidad es hacer más fácil tanto a los artistas, productores y compañías de discos solicitar la difusión de contenido musical a sus fans como a estos fans participar y colaborar con los que generan o promocionan la música que les gusta”

comentó Alejandra Méndez, directora de operaciones de VoxFeed. 

La tecnología de VoxFeed ayuda a las discográficas y a los artistas a crear y gestionar campañas con miles de creadores de contenido para promocionar sus canciones y presentaciones. Con esta plataforma se construyen relaciones a corto y largo plazo; además, se pueden lanzar múltiples campañas en diferentes redes sociales y gestionar todo el proceso de colaboración con los influencers y fans.

Te interesará  Aprovecha al máximo tu gratificación: 6 estrategias para hacer compras inteligentes

VoxFeed Lite Music no se limita a campañas con creadores de contenido, también es posible trabajar con fans para hacer canciones virales. A diferencia de otras plataformas, TikTok identifica el contenido viral por la cantidad de personas que publican un audio, canción o hablan sobre un hashtag o tema específico. 

Otra de las ventajas de colaborar con los fans y usuarios que no son influencers es que el contenido se siente más auténtico, lo que ayuda a generar confianza e interés genuinos en la música. Las audiencias verán que no sólo se trata de promocionar al artista, sino que también se interesan  en incluir a los fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *