YouTube se atreve a dar un paso significativo para acercar a las personas a la educación superior. Más allá de las creencias de lo innecesario de entrar en la universidad en esta era, o peor, de considerar el acceso a las universidades de primer nivel como un imposible, YouTube ha trazado un nuevo puente para conectar casas de estudio con las personas.

Su nuevo programa Study Hall, pretende proveer un espacio en el que cualquier persona puede aplicar para cursar la formación necesaria que le permitirá postular a la universidad. En alianza con la Universidad Estatal de Arizona y Crash Course, han diseñado cuatro cursos:

  • Intro to Human Communication
  • Rhetoric and Composition
  • US History 1865
  • Real World College Math

Se espera que, dentro de los próximos dos años, la plataforma pueda agregar ocho cursos adicionales que fortalecerán su promesa.

Cualquier persona puede aplicar a estos programas de formación sin necesidad de requisitos escolares. Sin embargo, al tratarse de una educación que garantiza créditos universitarios, no puede ser gratuita.

No obstante, YouTube, USA y Crash Course aseguran que el costo por el acceso a estos cursos es accesible.

Cabe destacar que el sistema está diseñado considerando el sistema educativo vigente dentro de Estados Unidos. Razón por la cual, todo el material se encuentra en inglés. Evidentemente, los créditos universitarios obtenidos en Study Hall, también forman parte del mismo sector.

Te interesará  Primera pelicula basada en un hilo tuits viral, arrasa en taquilla

Aun así, esta es una clara ruptura con respecto a los mitos sobre la educación universitaria. No sería de extrañar que la plataforma de contenido de video más grande del mundo desarrolle un sistema más amplio para Study Hall. La puerta para la entrada de otros colaboradores sigue abierta, así que este es apenas el principio de un nuevo enfoque educativo a nivel global.