¡Empecemos con un hecho importante! Según Google, el 46% de los usuarios tienen una intención de búsqueda local.

Pero no termina aquí:

  • 4 de cada 5 personas utilizan un motor de búsqueda para encontrar información local.
  •  El 50% de los usuarios que buscan negocios locales lo hacen desde un dispositivo móvil.
  • El 18% de las búsquedas locales diarias se convierten con éxito.
  •  Más del 60% de los usuarios quieren encontrar información local.

¿Qué es el SEO local?

Para consultas locales, es necesario un tipo de SEO local. La razón principal por la que las personas buscan localmente es por la necesidad de encontrar negocios. La segunda razón más común es buscar un producto o servicio específico.

El SEO local es una técnica de orientación que se enfoca en brindar resultados relevantes para el motor de búsqueda en función de la ubicación actual del motor de búsqueda y la información local del negocio.

Mediante el uso de técnicas de búsqueda local, puede orientar mejor su negocio y promocionar productos o servicios específicos disponibles en su ubicación. No hay mejor momento para conectarse con un cliente potencial que cuando realmente necesita o quiere algo.

Te interesará  La Inteligencia Artificial está transformando el ecosistema fintech

¿Cómo elegir una agencia SEO en Colombia?

Hay una variedad de factores que influyen en la contratación de una agencia que se especializa en posicionamiento SEO local en Colombia. Para ello, primero hay que preguntarse: ¿qué quiero conseguir y con qué recursos cuento? Con base en estas dos preguntas, puede comenzar a evaluar las posibles agencias que necesita contratar.

El tamaño de la agencia SEO que quieres contratar

La mayoría de las grandes agencias de localización web tienen clientes multinacionales en sus carteras. Además, el enfoque es más difícil y burocrático porque cada agencia tiene una ley que es casi inmutable: cuanto más grande es el cliente, le dan mayor prioridad frente al cliente más pequeño.

Esto solo dará como resultado que su empresa reciba consultores de SEO con menos experiencia y sea menos probable que se concentre en las necesidades o inquietudes. Por esta razón, cuando estamos hablando de contratar una empresa de marketing digital o SEO, vale la pena evaluar sus necesidades y hablar con sus asesores comerciales antes de tomar cualquier decisión.

Te interesará  Uso de la inteligencia artificial en la publicidad

Visión estratégica del mercado

Sería ideal que tu agencia SEO combinara profesionales que puedan ejecutar tu estrategia de inbound marketing o SEM dentro de la empresa. De esta manera, se convierten en un solo engranaje con un propósito claro.

Incluso, en muchos casos, las empresas alquilan servicios de localización web y rediseñan sus páginas o tiendas virtuales. Esto permite que un mismo equipo tenga el background de tu empresa sin perder de vista el alcance y la previsión que quieres alcanzar.

Años de experiencia en SEO

No se equivoque, la experiencia inspira confianza y seguridad. Aunque hay muchas agencias con equipos SEO jóvenes, los casos de éxito y los clientes satisfechos son buenas referencias para garantizar la experiencia de tu agencia.

Además, mire no solo las historias de éxito, sino también determine cuántos clientes en su industria han tenido buenos resultados. El boca a boca siempre es una forma de conocer mejor a nuestros potenciales aliados SEO.

En conclusión, el SEO local te da la oportunidad de introducir tus elementos diferenciadores en función de tus características concretas, especialmente tu ubicación. Al igual que el SEO tradicional, el SEO local consiste en identificar quién es su audiencia, qué buscan, dónde buscan y cómo se acercan a su negocio para crear contenido que se dirija a esas búsquedas locales.