Hoy en día, existen diversos recursos online que puedes utilizar a la hora de crear contenidos de marketing para garantizar su eficacia y calidad. Puede utilizar estos recursos para hacer que su contenido de marketing sea más atractivo y atractivo.

Uno de estos recursos que puede utilizar son las herramientas de resúmenes en línea. Una herramienta de resumen en línea, como su nombre lo indica, se utiliza para generar un resumen a partir de un contenido. Puedes, por así decirlo, poner algún contenido y acortarlo.

En esta publicación, echemos un vistazo a cómo puede utilizar resúmenes de texto para que su contenido de marketing sea efectivo. ¿Cómo sucede eso exactamente? vamos a discutirlo ahora mismo.

¿Cómo hace un resumidor de texto que su contenido de marketing sea efectivo?

La respuesta a esta pregunta es muy simple y directa. Un resumidor de texto puede hacer que el contenido de marketing sea más eficaz al hacerlo conciso.

Esa es la respuesta breve pero profundicemos un poco más.

¿Por qué el contenido conciso es más eficaz para el marketing?

Cuando se trata de marketing en general, el texto promocional que se utilice para publicitar el producto o marca en cuestión tiene que ser breve. La razón es que la capacidad de atención que la gente tiene para el contenido de marketing aleatorio es bastante corta. Si le presenta algo muy extenso a su audiencia, es posible que se sienta más inclinado a dejarlo en lugar de leerlo completo.

¿Cómo exactamente el contenido de marketing se vuelve conciso con las herramientas de resumen?

Técnicamente, una herramienta de resumen simplemente haría un resumen del contenido que le proporcionas. Sin embargo, puede utilizar esta funcionalidad para hacer que el texto sea conciso.

Por ejemplo, si has escrito 200 palabras y en esas 200 palabras encuentras 100 que son innecesariamente largas, puedes acortarlas y convertirlas en 50.

Te interesará  Implementa estrategias digitales para difundir tus eventos

Luego, puede agregar 50 en lugar de las 100 reales y hacer que el texto tenga 150 palabras.

El punto es… no es necesario que hagas resúmenes de tu contenido. Puedes ser astuto con las herramientas y sólo acortar partes específicas que supongan un problema para el lector y comprometan la concisión del contenido.

¿Cómo se puede utilizar una herramienta de resumen?

Como ocurre con otros recursos en línea, utilizar una herramienta de resumen es fácil y sencillo. Pero queremos ayudarte señalando todo el proceso.

Hay muchas herramientas diferentes disponibles en línea, pero como queremos darle una idea precisa de cómo usar una, elegiremos una nosotros mismos y le mostraremos los pasos. Puedes probar el mismo o elegir otro si quieres.

Usaremos una herramienta llamada Resumidor de Textos para esta manifestación. Es una herramienta gratuita que puedes encontrar en línea. Así es como se ve la página de inicio:

En su funcionamiento, esta herramienta es bastante similar a otras disponibles en Internet. Por eso, incluso si eliges otra herramienta, podrás entender cómo utilizarla leyendo los pasos a continuación.

Así es como se puede utilizar Resumidor de Textos:

  1. Lo primero que debe hacer es ingresar el texto requerido en el campo de entrada. Puedes escribirlo directamente allí o pegarlo desde algún lugar donde ya esté presente.
  2. También puede cargar un archivo a la herramienta para ahorrar tiempo. Hay un pequeño icono en la esquina inferior izquierda del cuadro de entrada en el que puede hacer clic.
  3. Después de hacer eso, debes seleccionar el modo de resumen. Hay dos modos diferentes entre los que puedes elegir, pero uno de ellos es sólo para usuarios pagos. Si desea utilizarlo, primero debe adquirir un plan pago.
  4. Si sigues con el modo gratuito, puedes cambiar la longitud del resumen de salida ajustando el control deslizante. El control deslizante está situado en la parte superior de la caja de herramientas.
  5. Una vez realizadas y ajustadas todas estas configuraciones, debe iniciar el proceso de resumen haciendo clic en el botón azul debajo del cuadro.
  6. Puede optar por ver el resumen en tres formas diferentes. Puede verlo en forma de párrafo simple, viñeta o simplemente en la línea principal.
Te interesará  Oral-B nos desea una pu** feliz navidad

Ahora bien, estos son los pasos que debes seguir para la herramienta en particular que mencionamos anteriormente. Sin embargo, la mayoría de las otras herramientas funcionan de manera similar y puedes descubrirlo fácilmente si sigues las instrucciones mencionadas anteriormente como criterio.

¿Cómo aprovechar al máximo el uso de resúmenes para su contenido de marketing?

En las secciones anteriores, hemos hablado sobre cómo funcionan estas herramientas, cómo hacen que el contenido de marketing sea más efectivo, cómo puede utilizarlas y todo eso. Pero ahora queremos brindarte algunos consejos útiles que puedes seguir para aprovechar al máximo el proceso.

  1. Lea siempre atentamente el resultado proporcionado por la herramienta.

Cuando esté resumiendo con una herramienta en línea, recuerde que es una herramienta en línea y no un ser humano. Eso significa que puede haber errores en la salida (bastante tontos, por cierto) que usted debe descubrir y eliminar.

Una buena forma de utilizar estas herramientas es leer atentamente el contenido que estás ingresando, incluso si lo has escrito tú mismo. Esto puede ayudarle a familiarizarse con el significado y el contexto de ese contenido.

Luego, una vez que la herramienta haya terminado de resumirlo, deberás leerlo nuevamente. De esa manera, podrá ver si la herramienta agregó algo en el resumen para cambiar el significado u omitió alguno de los detalles vitales principales.

  1. Seleccione la configuración correcta antes de comenzar

Dependiendo de la herramienta que esté utilizando, podría haber muchas funciones diferentes disponibles que podría utilizar para personalizar el proceso de resumen. Por ejemplo, algunas herramientas le permiten ajustar la longitud del resumen, mientras que otras le permiten elegir entre varios modos.

Te interesará  Aumenta tus ventas con estrategias comerciales durante el Hot Sale

Comprender y ajustar estas configuraciones puede ayudarlo a obtener los resultados correctos. Por ejemplo, si busca acortar algo moderadamente, puede seleccionar un porcentaje más alto para la longitud del resumen.

  1. Asegúrese siempre de elegir una herramienta basada en IA

Si no quiere equivocarse con su elección, simplemente puede probar la herramienta que mencionamos anteriormente en la demostración. Tenemos nuestra experiencia en su uso y, siempre que elija la configuración correcta, los resultados pueden ser bastante buenos.

Sin embargo, si desea utilizar otra herramienta, puede hacerlo por todos los medios. Sin embargo, asegúrese de que el que elija se base en algoritmos de IA.

Hay muchos resumidores diferentes en Internet y algunos de ellos tienen un funcionamiento sencillo y algo mecánico. No tienen en cuenta el significado y el contexto del contenido proporcionado y terminan haciendo un resumen que no refleja todo adecuadamente.

Conclusión

El uso de un resumidor puede ayudarle a hacer que su contenido de marketing sea más eficaz. Puede generar más ventas y clientes para su marca.

¿Cómo exactamente? Bueno, con un resumidor a mano, puedes hacer que tu contenido sea conciso y breve. Esto lo hace más legible. Su audiencia apreciará el contenido legible y será más probable que realice una compra o una suscripción, etc.

En la publicación anterior, hablamos sobre cómo exactamente se puede utilizar una herramienta de resúmenes en línea cuando surja la necesidad. Hablamos de una herramienta específica, pero como muchas herramientas siguen el mismo estilo de trabajo, sigue siendo útil.