El marketing de contenidos puede ser muy útil para aumentar la exposición de su marca. Si se hace correctamente, también puede proporcionar beneficios duraderos a largo plazo. Sin embargo, para aprovechar adecuadamente las ventajas del marketing de contenidos, debe mantener su contenido actualizado y actualizado.

Por lo tanto, es una buena idea echar un vistazo a sus publicaciones/artículos anteriores y ver qué se puede reescribir para actualizarlos. Sin embargo, no puede simplemente reescribir cualquier parte del contenido. Deberías tratar de actualizar solo aquellas publicaciones que tuvieron buen tráfico, o que aún tienen considerable vínculos de retroceso Así le sacarás más utilidad.

Beneficios de reescribir contenido antiguo

Estas son algunas de las formas en que tu blog mejorará si reescribes publicaciones antiguas para actualizarlas.

1.     Mejora tu SEO

El contenido de la publicación de tu blog y cómo está estructurado son componentes importantes del SEO. Si su contenido está desactualizado, caerá naturalmente en las clasificaciones y apenas atraerá tráfico.

Te interesará  Evolution Nutrition vendió $ 2500 con Email Marketing durante el distanciamiento social

Esto se debe a que los motores de búsqueda prefieren clasificar las últimas publicaciones con la información más reciente por encima de las obsoletas y redundantes. Entonces, ese es solo otro incentivo para reescribir y actualizar su contenido obsoleto.

Cuando usted reescribir su contenido, también tiene la oportunidad de rehacer cualquier SEO en la página que inicialmente haya ignorado. Dado que los motores de búsqueda evolucionan constantemente sus algoritmos que clasifican las páginas, las mejores prácticas de SEO cambian junto con ellos.

Al actualizar y reescribir el contenido anterior, también puede utilizar las últimas técnicas de SEO en la página para garantizar que la página tenga una clasificación alta. Una clasificación más alta equivale a más tráfico a tu blog.

1.     Le permite aprovechar las URL existentes

Actualizar contenido anterior no significa eliminarlo por completo y crear una nueva pieza basada en él pero que sea más reciente. Lo que realmente significa es que simplemente vuelve a cargar la versión actualizada de su contenido en su URL existente.

Te interesará  ¿Qué es el geofencing? y por que las agencias de marketing digital lo comienzan a implementar urgentemente

Esto tiene una variedad de beneficios. Si una URL en particular tiene muchos backlinks, entonces tu contenido reescrito podrá aprovecharlos. Eso es porque los enlaces apuntan a las URL, no al contenido.

Las páginas más antiguas tienden a tener mayor autoridad. Al reutilizar la misma URL, puede conservar su autoridad y transmitirla al nuevo contenido. De esta forma, tus publicaciones actualizadas obtendrán todas las ventajas, pero ninguna de las desventajas, de su versión anterior.

Esto significa automáticamente que se clasificará más alto en los SERP y aumentará la autoridad de su blog.

2.     Mejora la experiencia y el compromiso del usuario

Desde el punto de vista del usuario, el contenido desactualizado no tiene mucha utilidad. No quieren perder el tiempo leyendo información antigua. Esa es una de las razones por las que el contenido obsoleto comienza a funcionar mal en primer lugar.

Sin embargo, al reescribirlo y proporcionar la información más reciente, puede atraer a más personas. Cuando su contenido es nuevo, la gente se tomará el tiempo para leerlo. Esto significa que se comprometerán con su contenido. Si les gusta lo que leen, también se inclinarán a leer más.

Te interesará  Consejos para transmitir la visión personal de mi marca

Esto también aumenta el tiempo de permanencia de esa página, lo que le indica a Google que el contenido es relevante e interesante. Como resultado, esa página ocupa un lugar destacado en los SERP y aumenta la visibilidad de su blog.

Conclusión

Reescribir y actualizar el contenido antiguo es muy útil para la salud de un blog. Las cosas desactualizadas pueden obstaculizar los esfuerzos de SEO porque ocupan un lugar bajo, lo que posteriormente también afecta la autoridad de la página.

Al revisar por completo el contenido obsoleto, se vuelve más adecuado para una clasificación alta. Si tiene éxito, atraerá más tráfico y mejorará la clasificación del sitio web.