¿Qué es un mix de comunicación?

Un mix hace referencia a todas las herramientas de comunicación que usamos para comunicar (valga la redundancia). Informar, persuadir a nuestros clientes con el firme propósito de cumplir con nuestros objetivos.

El mix de comunicación debe trabajar como un todo integrado, de forma alineada a los objetivos de marketing. Publicidad, marketing directo, mecenazgo, promociones, etc. parte de éste mix.

Una campaña de correo masivo, forma parte de una estrategia de marketing directo. Su efectividad se traduce a que el canal usado (mail) ofrece una respuesta directa e inmediata.

Una de las grandes ventajas del marketing directo es que si se trabaja de forma efectiva, puede aumentar la lealtad hacia la marca, fortaleciendo los lazos amicales entre clientes y empresas. Dentro del marketing directo podemos mencionar también otras herramientas como buzoneo o telemarketing.

Correo masivo comunicacional

Teniendo los objetivos comunicacionales claros, es momento de ver las herramientas de comunicación a usar.

Hablamos de marketing directo, específicamente de correo masivo porque nos permite sin tener un gran presupuesto cumplir nuestros objetivos de forma clara y precisa.

Hablar de campañas de publicidad, es hablar de grandes presupuestos. Los grandes presupuestos lamentablemente no forman parte del vocabulario de una pyme, de un negocio que recién intenta salir adelante.

La versatilidad del mailing te permite tanto hablarle a tu canal de distribución como al cliente final.

Dependiendo del objetivo comunicacional que se tenga: Venta, visibilidad de marca o un trabajo propiamente de engagement. Al integrarlo al canal de distribución, puedes hacer una estrategia de precios gracias a ella, haciendo la venta directa de un producto mediante la entrega de un catálogo de ofertas, por ejemplo.

¿Sobre los beneficios? Esta acción puede significar el ahorro en la contratación de fuerza de ventas, tiempo de desplazamiento, etc.

Al momento de hacer una campaña de correo masivo dirigido al consumidor final, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta. Factores que ayudarán de manera positiva a tener un campaña efectiva de emailing.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer e-mail marketing para consumidores finales?

Teniendo los objetivos comunicacionales establecidos, es momento de crear una campaña correo masivo. Lo primero, es tener una lista de contactos limpia y fidedigna. Sobre la base de datos, se dice muchas cosas. Algunos creen que comprar una lista de contactos, no es contraproducente, nosotros creemos que sí.

Si hablamos en términos marketeros, y de segmentación, vale preguntarse: ¿A cuántos de los que estén en esa lista le importamos? Aunque no es fácil tener una base de datos, construirla a través de un programa de captación de datos en tu propio negocio o mediante un formulario de suscripción siempre será la mejor opción.

Teniendo los objetivos y la lista de contactos, ahora toca crear la campaña de mailing, para ello necesitas ponerle especial atención a el remitente, asunto y cuerpo del mensaje. Utiliza direcciones que puedan ser fácilmente identificables, asunto creativos y cortos. Para diseñar la newsletter propiamente dicha, recae en usar tus colores corporativos, tipografía clara y legible, imágenes profesionales y call to action (botón), ¿quieres muchas conversiones? diseña un call to action claro, llamativo y que incite a la acción.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!