La típica preocupación cuando hacemos una compra, esperamos recibir un paquete o hacemos un envío es el hecho de saber si la compañía no enviará el objeto hacia otro destino o que a estos se le pierda durante la clasificación.

Hay compañías que mantienen un nivel de protección y altos estándares en cuanto a la clasificación para que cada encomienda llegue a su destino sin contratiempos y dentro del margen establecido por la compañía.

Las empresas que prestan sus servicios, tienen dentro de sus mecanismos, el cual se pueden destacar el rastreo de los paquetes mediante un código asignado.

En el Caso de DHL sus mecanismos de rastreos están presentes mediante el uso de su página web, su aplicación para telefonía móvil y por mensaje de texto SMS.

Hoy vamos a conocer cómo hacer seguimientos de sus paquetes ya sea envíos regionales, nacionales o internacionales.

Calificación de DHL
9.3/10
9.3/10
  • Interfaz web - 10/10
    10/10
  • Funcionalidad - 9/10
    9/10
  • Experiencia de usuario - 9/10
    9/10
Sending
Califícalo
( votes)

Mecanismos para hacer el seguimiento

Hay tres mecanismos para seguir los paquetes, los cuales los tres funcionan de igual forma. No obstante, siempre debes tener en cuenta el número o código de envío para poder ingresarlos en las plataformas que hayas escogido.

SMS

Esté mecanismo fue uno de los primero que se aplicaron para poder realizar el seguimiento de los envíos, ya que mediante el número de local de la compañía pueden enviar un mensaje de texto para saber la situación de tu paquete.

Solo requieres el número de la compañía y el número de tracking. enviar un sms al teléfono y recibirás la actualidad de tu paquete. No obstante, debes tener en cuenta que con la modernización de los mecanismos, esta opción tiene menos prioridad que los siguientes puntos.

App

DHL posee una aplicación, en la cual te muestra la actualidad de tu paquete en tiempo real, junto a datos como los de la fecha de envío, posición global y en cuanto estima que este llegue a su destino.

Esta opción virtual te permite saber desde tu teléfono inteligente la situación de la encomienda, solo requieres ingresar el número de tracking en el buscador y la misma aplicación te dará la información rápidamente.

Web

Con la llegada del internet, es normal que esta compañía implemente una forma de conocer con detalle cómo se encuentra tu paquete conforme a la situación de envío. y es que dentro de su portal web puede pulsar la opción de “rastreo” en la cual te redirigirá a un buscador, en el cual debes ingresar el número de tracking.

Seguidamente, te arrojará la situación detallada de tu envío, con datos como la hora y la fecha de la encomienda y cuando se espera que esta llegue a su destino.

DHL es una compañía de envíos que siempre se encuentra innovando sus mecanismos de seguimientos y de envíos para poder cumplir las expectativas de sus usuarios de la mejor manera.

Esta compañía alemana siempre se ha caracterizado por ser precisa y no presentar demoras cuando se trata de una encomienda ya que un excelente servicio es lo que los caracteriza a escala mundial.