Si quieres y necesitas llevar el control de tu casa fuera o dentro de ella, la alternativa es Smart Home. De esta forma tendrás un hogar inteligente que controlarás desde tu móvil, inclusive usando tu propia voz.

Transforma tu casa y cambia así tu estilo de vida a uno más cómodo y seguro, mediante el uso de la tecnología. Ésta te permitirá automatizar las tareas del día a día en tu hogar, desde la iluminación hasta el uso de electrodomésticos.

A continuación te daré a conocer algunos aspectos de importancia que debes tomar en cuenta para hacer tu Smart Home.

Características del Smart Home

Permite la adaptación de tu casa a componentes electrónicos e informáticos. Éstos, además de brindarte confort y seguridad, te ayudan optimizar el uso de recursos. Dicha optimización está basada en tres elementos como son: estructura, sistemas y servicios.

Este proceso de transformar tu casa en Smart, se logra a través de un sistema de comunicación de redes; las que permiten la interacción y la comunicación entre diversos equipos.

Te interesará  ¿Cómo elegir una institución financiera en México 2021?

Mediante el uso de dispositivos conjuntamente con tu voz puedes controlar las funciones de tu hogar. El uso de tu voz lo puedes realizar a través de Alexa o asistente de Google, también mediantes otras aplicaciones similares.

Además, este control de funciones de tu casa, lo puedes realizar desde cualquier lugar donde te encuentres.

Estas, entre otras características, le permiten al Smart Home realizar algunas funciones como las que te describiré a continuación.

Funciones del Smart Home

  • El uso de equipos de mando a distancia, te permite ejercer el control desde dentro de tu casa, sin necesidad de moverte.
  • Por otro lado, mediante el internet de las cosas IoT, te mantienes en constante comunicación con tu vivienda desde fuera. Controlas el encendido de las luces, la calefacción, el televisor… Aprovechando al máximo el tiempo.
  • Con el Smart Home, tienes la alternativa de programar funciones para una hora determinada. 
  • También puedes acceder a servicios externos como internet, telecompra, entre otros.
Te interesará  Marketing Lateral

Interesante ¿Cierto?

Ahora veamos directamente las ventajas de las que disfrutarás cuando tengas tu propio hogar inteligente.

Ventajas del Smart Home y cómo crearlo

Dentro de las ventajas de convertir tu casa en Smart Home encontrarás:

  • Tienes la comodidad de poder interactuar con tu casa para controlar de una manera práctica y sencilla tus tareas cotidianas.
  • Desde tu móvil y mediante sensores, cerraduras, cámaras, puedes controlar la seguridad de tu hogar.
  • Cuentas con dispositivos inteligentes que te ayudan a controlar el uso de la energía eléctrica en tu casa. Lo que disminuye tu facturación de electricidad como también ser más responsable con el medio ambiente.
  • Por otro lado, un Smart Home, permite, mediante sus sensores, la activación de alarmas en caso de cualquier fuga de gas, agua, incendios… 

Ahora bien, para diseñar tu propio Smart Home, necesitas, entre otras cosas, tres primordiales: la instalación de gadgets, suministro de energía estable y excelente conectividad. La magnitud que le quieras otorgar dependerá principalmente de tu estilo y presupuesto. Una de las marcas que frecuentemente he usado para implementar un sistema smart es Dyson. La recomendaría, incluso recomendaría hasta el secador dyson, que es un dispositivo con un alto nivel tecnológico.

Te interesará  Top 20 Frases publicitarias de todos los tiempos

Como consecuencia, no hay una manera específica de decirte qué comprar y qué no. Sin embargo, la selección de gadgets y el apoyo de los otros dos elementos son la base para transformar paso a paso, tu casa en un hogar inteligente.