Las reuniones virtuales son una oportunidad para aprovechar al máximo el tiempo. Gracias a la conectividad, diferentes personas pueden entablar una conversación dinámica a través de las pantallas de su ordenador o móvil. Lo que se traduce en la supresión de la barrera comunicacional que ofrece la distancia.

Si tienes acceso a internet, puedes hacer presencia virtual en cualquier parte del mundo; ahorras tiempo y dinero que puede ser invertido en otros asuntos de tu negocio. Ahora bien, ciertamente, es difícil establecer el mismo nivel de conexión “personal” a través de la pantalla, pero indiscutiblemente, es una alternativa que vale la pena utilizar.

Sin embargo, no siempre es suficiente entrar en una reunión virtual. Dependiendo de la naturaleza de la misma, será necesario será necesario iniciar una grabación; Así que hoy quiero presentarte las mejores opciones de grabador de pantalla que puedas utilizar en tu app de reuniones.

¿Está incorporada la función de grabar?

En las aplicaciones más populares, la función de grabar pantalla está integrada. Es decir, no necesitas descargar ningún complemento para capturar esas reuniones tan importantes.

Te interesará  ¿Quieres aprender Google Analytics pero no tienes sitio web? Aquí la respuesta

Solo basta con cumplir algunos requisitos que exigen algunas de ellas, y acceder al menú de funciones básicas.

  • En Zoom, encontrarás el grabador de pantalla en las funciones principales. Debes ser el anfitrión o uno de los colaboradores asignados para este rol.
  • Por su parte, en Skype, solo necesitas ir al menú principal y seleccionar la función del grabador.
  • Mientras que en Google Meet, necesitas contar con algunos permisos especiales, como estar registrado en determinadas apps de la familia Google, y tener perfiles de directivos o Profesores.

No obstante, es un hecho de que esas no son las únicas apps que están siendo utilizadas para grabar las sesiones de trabajo. Sin embargo, el funcionamiento es relativamente el mismo.

Si cuentas con servicios Premium, las apps de Videollamadas te permitirán almacenar tus reuniones grabadas en la nube. De lo contrario, más te vale tener espacio disponible en tu ordenador o móvil.

Necesito grabar mi pantalla y no quiero usar el grabador integrado

Bien, puede haber una larga lista de razones ligadas a la usabilidad, que te inciten a tomar vías alternas en el momento de grabar la pantalla. Al principio, el proceso de recording es complejo si no te llevas bien con los botones del móvil y la reunión debe salir impecable.

Te interesará  ¿Por qué contratar a una agencia SEO para posicionar una web empresarial?

Cuando eso sucede, lo mejor es hacerse con una app externa que ayude a capturar esas reuniones que serán de gran utilidad en el futuro.

Entre las mejores, encontrarás:

La selección entre ellas depende principalmente de qué dispositivo te ofrece una mayor comodidad. No son las únicas opciones disponibles para descargar, pero créeme, te serán de gran utilidad.

Por otra parte, te invito a realizar algunas llamadas entre familiares y/o amigos y practiques con los controles integrados en las principales apps de Videollamadas. Dudo que te tome días aprender a manejarlos, así que ¿por qué no aprovechar las ventajas que éstos te ofrecen antes de enredarte con una app externa?