El mailing es una de las herramientas más usadas del marketing directo porque te permite llegar directamente a la bandeja de entrada de tus clientes y prospectos con emails personalizados y segmentados. Todo con el fin de generar más ventas, fidelizar, aumentar tráfico, entre otras.
No se necesita ser la persona más pro en marketing o precisar de un Máster para aprender a crear los mejores asuntos en tus campañas de mailing. Pero para que esto pase, debes recurrir constantemente a tu imaginación y probar con varias fórmulas para que tu línea de asunto sea atractiva y las personas quieran abrirlo o puedes utilizar alternativas como una Ai Generador de Texto para desarrollar de manera más práctica.
El asunto es la primera impresión que recibirán tus clientes de tu marca así que debe estar a la altura.
En esta oportunidad, te daremos algunos tips que debes tener a la hora de crear los asuntos de tus campañas de mailing o newsletter. Elige el que mejor se ajuste a los objetivos que quieres cumplir y las tasas de aperturas que quieres lograr.
¡No hay una fórmula única! Pero después de leer este artículo tus clientes no se les pasará por la mente eliminar tus mensajes y mucho menos serás un spam más.
¿Por qué es tan importante el asunto en una campaña de mailing?
Primero quiero hacerte una pregunta: ¿Cómo decides qué emails abrir y cuáles mandar directamente a la papelera? Por supuesto, hay un montón de razones y se debe a que cada persona es un mundo y quizá lo que te interese a ti no le interesa a otra persona.
Pero en estos tiempos, los clientes no quieren seguir recibiendo 50 emails diarios de personas que intentan venderles algo. Claro, ese es uno de los objetivos, pero también hay que atrapar, seducir, despertar el interés e incitar a hacer clic en esa frase de cinco o seis palabras que aparece en tu bandeja de entrada.
No le hagas perder tiempo a tus clientes y esfuérzate por escribir el mejor asunto que no has escrito nunca.
Mailing: 7 Tips para escribir asuntos irresistibles para tus clientes
Recuerda que vas a conversar con esa persona que te lee al otro lado de la pantalla:
1. Una pregunta siempre quiere una respuesta:
Cuando preguntas algo esperas que la otra persona que te lee responda a ella. Es una estrategia para despertar la curiosidad e interés de saber de qué se trata.
- ¿Pensando en comprar coche o casa?
- ¿Quieres ser parte de una comunidad con impacto?
- ¿Fiesta de sábado en la noche del jueves?
- ¿Dónde viajar en tiempos de pandemia?
2. Sentimiento de urgencia:
Cuando le transmites a tu cliente o suscriptor ese sentimiento de urgencia porque quedan pocos productos tendrá el impulso de querer echar un vistazo y comprar. ¿Quién no?
- ¡Rápido, descuento de 15% en todos los cosméticos!
- HOY: 70% en todo para miembros
- Solo 24 h! 30% + una caja EXTRA de regalo
- ¡Se acaba el tiempo! Date prisa, todavía puedes aprovechar las ofertas de hoy
3. Llama al receptor/receptora por su nombre:
Personalizar el mensaje es un tema que no tiene discusión porque es la forma correcta y directa para llamar la atención de esa persona. A nadie le gusta sentirse un cliente más sino realmente ser importante para la marca así que demuéstrale que lo es.
- ¡Tatiana, queda poco y no queremos que te quedes por fuera!
- María, una oferta exclusiva solo para ti.
- Martin, creo que esto te puede interesar muchísimo
- Cindy, te damos varias opciones para que disfrutes desde casa.
4. La curiosidad mato al gato… y al cliente también
Tú conoces a la audiencia a la que te diriges así que sácale provecho a eso y genera curiosidad en el mensaje que quieres transmitir, por ejemplo: cuéntales algo diferente. Una de dos: el cliente le da intriga por conocer mediante un clic o ya conoce sobre lo que le hablas.
- ¿La luz al final del túnel?
- ¿Qué pasa por la cabeza de las mujeres?
- Seis secretos que no conocías de Facebook…
- Cómo ganarte la vida haciendo lo que te gusta…
5. ¿Eres fan de los emojis? ¡Exprésate con ellos!
Conozco gente que le encanta hablarse por medio de emojis, es una forma divertida y diferente para acompañar a tus mensajes. En los asuntos lo puedes utilizar para acortar el número de caracteres o simplemente para atraer. Por supuesto, si tú marca o empresa es de coches pues usa el emoji de 🚗
- ¡Hazte socia y llévate el nuevo 📖 que hoy publicamos!
- Conoce los mejores regalos que puedes hacer en 🎄🎅
- ¡Laura, a ti que te gusta la música este evento es para ti!💃
- Black Friday: El remate final 🔥
6. Es mejor hablar de tu marca que nombrarla
Este consejo puede ser de doble filo porque hay gente que le gusta nombrar su marca para que el receptor se le haga familiar y siempre lo recuerde, pero a la hora de la verdad resulta más fácil enganchar a los clientes con algún beneficio especial de la marca.
Mejor dicho: ese toque único y diferente que tienes tú y la competencia no.
- Aprenderás idiomas viajando a donde quieras…
- Nuevas actividades, nuevos espectáculos ¿Te apuntas?
- Los destinos únicos los encontrarás aquí
- Las cinco recomendaciones para el fin de semana
7. No prometas cosas que no vas a cumplir
Esa persona ha depositado la confianza en ti, sé sincero y no le cumplas cosas que no vas a cumplir. De nada sirve tener el mejor asunto de la vida en tus campañas de mailing, dar clic porque te genera interés y encontrarte con algo que no esperabas: el mensaje no tiene absolutamente nada que ver con el asunto.
¿Se te ocurre otro tip? ¡Compártelo con nosotros! 🔍