Cuando solo cuentas con un modem para tu hogar, es usual que tú y tu familia noten que el Internet no llega con la misma calidad a cada habitación, para ello, se emplea un amplificador de señal WiFi.

Si tienes este problema en tu hogar y buscas un amplificador de WiFi de calidad, te traemos cuáles son las características que deberías considerar al momento de comprar este tipo de dispositivo.

¿Qué es un amplificador de señal WiFi

Un amplificador de señal WiFi es un dispositivo cuya principal función es ampliar la cobertura de la red WiFi para que la señal de Internet inalámbrico llegue a todos los lugares de la casa que se desee, sobre todo aquellos espacios más alejados del modem principal.

Cuando todos los miembros de la familia, o la mayoría de los dispositivos en la casa, se conectan a una misma señal de Internet, es usual que la velocidad de navegación experimente altas y bajas a lo largo del día, dependiendo de la cantidad de dispositivos conectados, o del espacio donde se puede trabajar.

El amplificador de señal WiFi se debe instalar en un sitio estratégico de la casa, para llevar la misma velocidad de Internet a los lugares donde la conexión es más débil.

En este sentido, funciona de forma similar a un router, que se conecta a un enchufe de corriente, pero con mejores características y funcionalidades como veremos más adelante.

Diferencia entre repetidor y amplificador de señal

Es usual encontrar repetidores, extensores y amplificadores de señal, sin poder distinguir cuál es la solución que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar. Un amplificador se encarga de ampliar el espacio de cobertura de la red WiFi de las señales existentes.

Te interesará  México es el país que más usa apps de e-commerce en noviembre

Por su parte, un repetidor lo que hace es retransmitir la señal que le llega desde una red inalámbrica. En cierto sentido, crea una segunda señal de WiFi a la que los usuarios se pueden conectar de forma independiente, como a un modem normal, pero con la principal desventaja de que la señal repetida ya es más baja que la original.

Por ello, si el objetivo es aumentar el alcance hacia una habitación específica, un repetidor es una alternativa rápida y sencilla. Si lo que buscas es amplificar la red, consiguiendo el mismo nivel de velocidad en cada rincón, no cabe duda de que un amplificador de señal es la mejor opción.

amplificador wifi

Lo que debes considerar para elegir un amplificador WiFi

Es posible encontrar en el mercado distintos dispositivos que cumplen la misma función, para llevar la señal de tu Internet a cada rincón de tu hogar u oficina, con la misma calidad.

Por ello, para poder elegir el amplificador que mejor se adapte a tus necesidades, considera lo siguiente:

  • Encuentra un dispositivo inteligente: un amplificador con la capacidad de analizar el uso de Internet en cada dispositivo que se conecta a la red y adaptarse a cada necesidad de conexión.
  • No olvides la seguridad de los dispositivos: las redes del hogar también son propensas a sufrir ataques de phishing y malwares. Un amplificador con buen nivel de seguridad protege y mantiene la información personal protegida.
  • Busca la comodidad y el control desde un dispositivo móvil: un amplificador gestionado desde una aplicación de smartphone te permite medir, controlar y monitorear el uso de internet en tu hogar.
  • La detección de movimiento es un plus: puedes encontrar amplificadores de señal con sensores de movimientos, capaces de activarse cuando y desactivarse automáticamente, lo brinda mayor control y seguridad.
Te interesará  ¿Qué podemos esperar de los pagos digitales antes de que acabe el 2021?
amplificador wifi

Una vez que has elegido un amplificador de señal WiFi, la instalación y configuración del dispositivo es muy fácil, y así ya podrás disponer de las soluciones para complementar la conectividad de tu red.

Con esto en mente, ahora podrás encontrar el amplificador de señal WiFi ideal para instalar en tu hogar u oficina, y así llevar la señal de tu Internet de alta velocidad a cada rincón de tu hogar.