Si has pasado por PlayStore en busca de esta aplicación, seguro te has decepcionado al no encontrarla. Y créeme, no la encontrarás a menos que Google decida dar su brazo a torcer y anule su política de gestión de contenido digital.

Aun así, descargar Snaptube puede llegar a ser una de las tareas más sencillas en internet. Siempre y cuando consideres los pros y contras de esta aplicación, podrás beneficiarte de todo su potencial.

Por qué descargar Snaptube fuera de PlayStore

Principalmente debes recordar que mucho del contenido que quieres descargar está protegido por derechos de autor. En YouTube encuentras cualquier variedad de videoclips en listas de reproducción completas; pero debido a esos derechos, Google (padre de YouTube) se encarga de cerrar las opciones de descarga.

Sin embargo, sabemos que la piratería solo necesita un punto de referencia sobre una demanda potencial y en seguida se ponen manos a la obra. Y en ese sentido, desde que existe YouTube, se han creado numerosas páginas web que te permiten descargar su contenido.

Te interesará  El impacto del celular en la industria del juego

El detalle, es que el proceso de descarga se vuelve confuso a medida que debes superar las barreras de anunciantes y PTC. Razón por la cual, cuando Mobiuspace lanza Snaptube para facilitar la labor, se convierte rápidamente en un éxito de app.

No obstante, esta aplicación gratuita se conecta con más de 50 plataformas compatibles de donde se puede extraer el contenido. Así que evidentemente representa un punto anárquico para Google y Facebook, y por ello no está en PlayStore.

Descarga e instalación

Algo curioso que debes considerar antes de descargar Snaptube, es que está disponible solo para Android. Y hasta los momentos no hay indicios de que aparezca para IOS.

Ahora bien, ya que está desligado a los servicios de Google, debes dirigirte desde tu navegador móvil a la web oficial de Snaptube y descargar el archivo APK. Una vez hecho, solo debes proceder a la instalación convencional de este tipo de aplicaciones desde tu móvil.

El proceso es tan básico como cualquier otro APK. Por lo que en cuestión de minutos tendrás a tu disposición todo el material de YouTube, Facebook, Instagram y demás plataformas de contenido, listo para descargar.

Te interesará  Consejos para triunfar en las Redes Sociales

Es importante destacar que cuando comiences a usarla, habrá plataformas que te solicitarán los datos de acceso antes de cualquier descarga. Por ejemplo, las redes sociales como Instagram; pues sin acceder con tu usuario, tienes una vista limitada del contenido.

Por supuesto, esto ocurre dentro del navegador de Snaptube, así que una vez configurado, todo estará listo para comenzar a descargar.

¿Snaptube es legal?

Al tratarse de un APK, es común encontrar dudas sobre el uso de esta aplicación. Sin embargo, infinidades de usuarios afirman que descargar Snaptube es completamente legal y gratuito; que su versión pagada es solo para disponer de calidades superiores en los formatos de descarga.

Pero que incluso con la versión gratuita puedes descargar videos en 720p.

Aun así, Mobiuspace ha sido fuertemente criticado y acusado de utilizar los dispositivos móviles de los usuarios como medio remoto para otros fines. Por ejemplo, el uso de bots para acceder a plataformas PTC y generar cantidades exorbitantes de clics.

Te interesará  Lo que pasa en Internet en Tiempo Real

Además de ello, también se le acusa de usar capas de segundo plano para suscribir al usuario en servicios pagados si su previa autorización.

Advertisement

Así que la pregunta sería ¿Qué estás dispuesto a arriesgar para descargar material de YouTube?

Aunque no exista una demanda oficial, ni un descarte por completo de la aplicación, estoy seguro de que a más de uno le causa intriga este panorama. Ciertamente, puede tratarse de una estrategia política de desplazamiento, pero por ahora se trata solo de asumir o no un riesgo potencial.