¿Cómo conseguir audiencias desde cero y cuál es la mejor forma para hacerlo en 2024?

Vivimos un momento en la historia en el que la tecnología es el mejor aliado para hacer crecer un negocio. Al mismo tiempo, la actual competencia es más grande que nunca y cuesta atraer la atención de un público cada vez más exigente. Afortunadamente, existen formas para conectar con la gente y conseguir una audiencia, incluso si eres novato y quieres empezar de cero.

En este artículo hemos recopilado los mejores consejos para que sepas cómo aumentar tus suscriptores y cuáles son las mejores estrategias para hacerlo este 2024.

Pasos necesarios para captar público desde cero

A continuación, te contamos las mejores estrategias y métodos probados, que combinadas con tácticas innovadoras, te ayudaran a captar audiencias eficazmente, incluso cuando partes desde cero.

Pero antes, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir. Por ejemplo, antes de lanzar cualquier campaña, es crucial identificar a quién nos dirigimos. Definir un público objetivo claro permite crear mensajes que resuenen. ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus intereses y qué problemas tienen?

1.  Identifica a tu público

Ninguna audiencia es igual a otra. Los intereses son diferentes, por lo que tienes que hacer preguntas que son el punto de partida para cualquier estrategia de captación de audiencias. Y es que al identificar a tu público puedes desarrollar una estrategia de contenido adecuada para captar leads.

Además, ten en cuenta:

  • Tener una estrategia de contenidos es fundamental para atraer y retener audiencias. Debes crear contenido de calidad, que genere interacciones, construya marca e impulse las ventas.
  • Para ello, es clave conocer los deseos y necesidades de la audiencia. Así, podrás ofrecerles valor a cambio de su fidelidad hacia la marca, productos o servicios.
Te interesará  ¿Qué hace un estratega de contenido?

2. Segmentación de la audiencia

  • La segmentación efectiva de la audiencia permite personalizar la experiencia del usuario y aumentar la relevancia del contenido.
  • Divide la audiencia en grupos más pequeños con características y comportamientos similares para enviarles contenido personalizado y relevante. Para ello, puedes usar herramientas de email marketing como Mailrelay que te proporciona datos clave y KPI como la tasa de apertura y opciones muy interesantes como la segmentación. Recuerda, al saber los deseos y gustos de tu audiencia puedes adaptar el mensaje para comunicarte con ellos y ofrecerles productos y servicios adaptados a sus necesidades.

3. RRSS 

  • Acude donde está el público. Si está en LinkedIn no vayas a TikTok. Los recursos son limitados, incluso en empresas grandes. Por lo tanto, usa  plataformas específicas, como LinkedIn.
  • A mayores, aprovecha el uso de las redes sociales para compartir contenido atractivo que genere interacción y fomente el crecimiento de la audiencia.

4. Medir, auditar y mejorar

  • Establecer KPIs claros y medir el rendimiento del contenido para evaluar su impacto en la audiencia. Analizar las métricas regularmente para ajustar la estrategia según el comportamiento y las preferencias de la audiencia es clave para hacer crecer tus suscriptores y que no se estanquen.

¿Qué herramientas y estrategias usar para conseguir audiencias?

Una vez sabes los pasos necesarios para diseñar una lista de suscriptores, toca explorar diversas estrategias y herramientas.

  •  Contenido relevante y de valor.El corazón de cualquier estrategia efectiva es un contenido relevante y cautivador. Usa la IA, pero sin abusar, y opta por hacer contenido humano e interesante.

Tienes muchas opciones, desde blogs hasta videos cortos, largos o podcast. Un buen contenido es el punto de partida para atraer suscriptores. Crea contenido que no solo resuelva problemas, sino que solucione los problemas de tu público objetivo y que genere emoción y conexión.

  •  SEO: Dominar el arte del SEO o posicionamiento en buscadores es esencial para destacar de otros negocios digitales.
Te interesará  Cómo las empresas logran una cultura digital de alto impacto

Céntrate en tareas como investiga las palabras clave que son relevantes para tu contenido y optimiza tu presencia. Mejora la estructura del sitio web y aumenta su velocidad de carga, potencia la creación de contenido optimizado y estarás un paso más cerca de destacar online.

No olvides el SEO local si vendes en un lugar específico y resuelve las intenciones de búsqueda de tus suscriptores con tu contenido.

  • El email marketing sigue siendo una herramienta poderosa. Crear una lista de correos desde cero y nutrirla con contenido personalizado y relevante fomenta una relación a largo plazo con la audiencia. Los boletines informativos y el mailing segmentado seguirán funcionando en 2024.

Análisis y medición

Utilizar herramientas de análisis para entender el comportamiento de la audiencia y adaptar las estrategias es esencial. No hay una fórmula mágica; lo que funciona para una audiencia puede no funcionar para otra. Por lo tanto, experimentar y medir son fundamentales.

Lo mismo con las redes sociales y los anuncios. Identifica los preferidos por tu audiencia y usa estrategias específicas para cada una.

Si te centras en aplicar valor, mientras intentas solucionar problemas a tu comunidad utilizando las herramientas y estrategias que te hemos contado conseguirás que ninguna audiencia se te resista. Incluso si empiezas desde cero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *