¿Qué método usas en tu empresa para administrar el control de asistencia laboral? ¿Todavía usas tarjetas y firmas? Es momento de implementar el sistema de control de asistencia de Buk: un software de recursos humanos que agilizará tus procesos.

Si todavía no sabes qué tan útil puede ser el uso de la biometría para tus procesos administrativos, entonces debes leer esto hasta el final. Permíteme mostrarte todo lo que espera por ti luego de la implementación de este tipo de soluciones.

La necesidad de la biometría en el control de asistencia

Las grandes empresas deben lidiar con lo complejo de una data enorme relacionada a sus trabajadores. Por ejemplo, cuando el departamento de RRHH debe calcular las horas trabajadas por cada empleado, o extraer las inasistencias, vacaciones, bonos, entre otros.

Si el sistema de control de asistencia laboral es obsoleto, la extracción de esa información puede ser insufrible. Además de que en el día a día, estos sistemas pueden ser burlados generando pérdidas para la organización.

La tarjeta de un empleado ausente podría (de alguna manera) conseguir la marca del día, o una persona ajena a la empresa, podría terminar en planta. Con más de 250 empleados, ¿Cómo garantizas que esto no pasará?

En este caso, la tecnología biométrica es la mejor solución.

¿En qué consiste el control de asistencia laboral por biometría?

El uso de la biometría para el control de asistencia laboral no es más que la utilización de un hardware capaz de registrar características físicas únicas de cada trabajador. Esta data se almacena mediante el uso de un software como Buk y luego es utilizada como filtro para controlar el acceso a la empresa.

Te interesará  Cómo incorporar las redes sociales en tu estrategia de marketing para eventos

Los dispositivos que hacen que esto sea posible se clasifican de acuerdo a su función específica.

  • Lector de iris
  • Lector de huellas dactilares
  • Identificador de voz
  • Identificador de rostro
  • Otros

En todos estos sistemas, el empleado debe estar físicamente frente al dispositivo. No pueden ser burlados tan fácilmente como un sistema en base a tarjetas, y, además, la clave personal (la característica registrada por parte del trabajador) no puede ser transferida.

Ventajas de usar lectores biométricos para la empresa

Sin duda alguna el departamento de recursos humanos (RRHH) encuentra un respiro en el uso de esta tecnología. Con solo acceder al software del sistema obtienes información fidedigna que te permite levantar estadísticas y calcular los valores necesarios para a gestión administrativa.

Los mejores softwares permiten integrar la data con otros programas a finde que puedas llevar la automatización de tu empresa un paso más adelante.

Gracias a esto, es posible analizar departamentos enteros, divisiones de trabajo específicas y hasta la asistencia de un empleado en específico. Levantarías el histórico de asistencias, gráficas, y cálculo de vacaciones en un par de clics.

En resumen, encontrarás que el control de asistencia laboral mediante biometría te permitirá disfrutar de los siguientes puntos.

  • Garantiza el registro de datos únicos
  • Emite comprobantes
  • Levanta reportes y estadísticas

Es hora de avanzar en la automatización de tus procesos administrativos.