Hablar de emprendimiento es algo que los jóvenes toman como una opción para crear y desarrollar lo que se les pide en clases o en alguna circunstancia, en otros esto no aplica, pues son las necesidades que van llevando a las personas a emprender o iniciar un negocio.

Emprender es una oportunidad para aprender a tomar decisiones, los tiempos van cambiando, pero las aptitudes para emprender o hacer lo que nos apasiona no.

Ser “emprendedor” es una persona que vive la vida con ganas de superarse diariamente logrando sus metas a un mediano o largo plazo, comprometiéndose consigo mismo, adoptando un estilo que pocos están dispuestos a disfrutar, es soñar y hacer lo imposible para otros y posible para nosotros.

Lolo Torres

La educación y el emprendimiento

En Latinoamérica la educación juega un papel importante para inspirar a los jóvenes, los sistemas se han orientado en el desarrollo de habilidades profesionales para solucionar problemáticas sociales, siendo esta una de las metas del emprendimiento, solucionar problemas de tu comunidad, de tu ciudad o entorno.

Lo que nos dicen en casa…
  • Estudia, obtén buenas calificaciones, elige una excelente carrera universitaria para tener un buen trabajo.

¿Por qué no decirles? –Elige la carrera que tú gustes y la que más te apasione para crear tu propia empresa.

Emprender es cuestión de cultura, cuestión familiar, un tema que desde la etapa inicial del aprendizaje ya se debe integrar para motivar y dar seguridad que contamos con las capacidades de hacer posible lo que se deseé.

La familia tradicional no motiva

-Hijo, estudia y prepárate para que tengas un buen trabajo.

Frases como estás escuchamos muy a menudo…

Yo insisto, ¿Por qué no decirles? –Hijo, estudia y crea tu propia empresa. Los resultados serán diferentes.

Transforma tu realidad y transforma la de los demás, comienza a ver las cosas, las situaciones y los momentos desde otro punto de vista, desde el optimismo, son las claves emocionales del emprendimiento.

¿Ya estás trabajando en tu proyecto de vida?

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!