Día a día, la comunidad gamer se expande en todo el mundo. Ya no es cosa de adolescentes, sino que tanto adultos como jóvenes y niños están más interesados en dejarse caer en las pantallas de sus ordenadores para disfrutar de experiencias cargadas de adrenalina.

Debido a esta fuerte tendencia, cada vez más personas se dan cuenta de que necesitan una laptop u ordenador que sea capaz de soportar largas sesiones de juego. Además, millones han notado que tener un buen portátil no es suficiente; hace falta una serie de complementos para enriquecer la experiencia de juego.

¿Cómo saber lo que necesito para jugar? ¿Cuáles son las características de mi laptop ideal? ¿Qué complementos se vuelven indispensables?

Todas las respuestas las encontrarás en esta entrada. ¡Lee hasta el final!

¿Qué necesito para jugar en PC o laptop?

Con cada actualización, los videojuegos se vuelven más demandantes y exigen que el ordenador en el que pretendes correrlos cuente con mejores recursos. Al igual que con los programas de diseño gráfico y edición audiovisual, es imprescindible contar con una laptop u ordenador de alto rendimiento.

Ahora bien, para entender en qué se diferencia un portátil convencional y uno para gaming, es importante conocer cuáles son las características de hardware. Además, es importante saber qué complementos debes sumar en tu lista de deseos. Pasemos a ello de inmediato.

Características de una laptop para gaming

Los novatos se dejan llevar por las apariencias, pero en cuanto a tecnología, lo más importante suele ser lo que se encuentra en el interior. Por supuesto, algunas características de la laptop son externas, pero no se trata de las más importantes.

Te interesará  EN REDES: Los mejores tuits del HT #PasiónMKT

Si de verdad quieres jugar sin interrupciones, asegúrate de que cuentas con los siguientes recursos.

  • CPU i5 o Ryzen 5 de últimas generaciones
  • RAM de 8gb o superior
  • Disco de estado sólido (evita los HDD)
  • Tarjeta gráfica de 4gb o superior

A estas características le puedes sumar una pantalla con una alta tasa de refrescamiento (120 a 144 hz), y por supuesto un sistema de refrigeración.

Silla gamer, auriculares y otros complementos para tu laptop

Teniendo en cuenta las características internas de tu laptop debes saber que incluso así no es suficiente. Al tratarse de experiencias más inmersivas, es fundamental que tú, como jugador, te encuentres en el estado más confortable posible.

Para ello, necesitarás agregar complementos como los que te describo ahora.

  • Silla gamer
  • Auriculares inmersivos
  • Micrófono con supresión de ruido
  • Mouse con regulador de DPI
  • Hub USB
  • Fan cooler
  • Teclado mecánico externo

Ciertamente, no necesitas de todos los complementos desde el comienzo, pero has de tener en cuenta que cada uno de ellos aporta mejoras significativas a las sesiones de juego. Por ejemplo, una buena laptop acompañada de una silla gamer, el mouse y unos audífonos envolventes; bien podrían ser el primer gran paso.

Con el tiempo, sin duda podrás equipar tu estación de juegos con el micrófono, el nuevo teclado y demás complementos.