blue sky blue sky

Bluesky registra 2000 usuarios en su fase Beta

Una competencia potencial para Twitter aparece con el nombre de Bluesky, y no es más que otra app de microblogging que pretende descentralizar la información. El propósito de esta app es proveer un espacio donde sus usuarios puedan expresar ideas sin ningún tipo de restricciones.

La libertad de expresión es uno de los puntos fuertes de esta propuesta, que, si bien es cierto, se encuentra en fase beta, ha alcanzado los 2000 usuarios registrados.

Quizás, lo más interesante sobre la aparición de esta nueva red social es que fue creada por el mismo Jack Dorsey, co-founder y ex CEO de Twitter. Tras su salida comenzó a diseñar un nuevo planteamiento que permitiría desarrollar una red social que llevara el microblogging más allá de lo que se había logrado en la app del pájaro azul.

Algunos ex empleados de Twitter ahora forman parte del equipo de desarrollo de Bluesky, como es el caso de uno de los ingenieros de seguridad.

Con $13 millones recaudados a finales de 2022, esta nueva propuesta de Dorsey tiene el equipo y los recursos para iniciar sus etapas profundas de desarrollo. Se espera que la app provea un espacio en que sus usuarios no corran el riesgo de censura por el tipo de temas que aborden en sus publicaciones.

La protección de datos de usuario será la prioridad, pero al mismo tiempo, la libertad para exponer los hechos que cada usuario desee. El foco está en una plataforma que rompa las barreras actuales que caracterizan a las comunicaciones dentro de las redes sociales.

Te interesará  Hábitos y preferencias sobre alimentación saludable en los consumidores latinoamericanos

Desde 2006, Twitter ha sido la red social referente en cuanto a microblogging. No había aparecido nada relevante que pudiera representar una competencia para la red. Pero ahora con Dorsey al frente de Bluesky, todo cambiará dentro de poco y los usuarios tendrán una nueva alternativa a explorar en el social media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *