En pro de automatizar los procesos administrativos de las empresas se han creado softwares que permiten a las empresas tomar ventajas sobre estos asuntos. Un ejemplo de este tipo de soluciones es el CRM; un software que integra un conjunto de herramientas que facilitan las tareas que mejoran la relación entre la empresa y cliente.

Sus siglas en inglés representan el Customer Relationship Management, que en español sería Gestión de Relaciones con los Clientes.

Este tipo de programas suelen recopilar y administrar grandes cantidades de información relacionada a los clientes y prospectos de la empresa. Como productos/servicios de interés, puntos de contacto, preferencias de compra, historial de transacciones, entre otros.

Además, permite considerar dicha información para implementar estrategias de persuasión. Lo cual resulta de gran beneficio para aumentar el LTV de nuestros clientes e incluso el valor del ticket promedio.

La propuesta de CRM de Bitrix24

Ciertamente existen diversas empresas que han desarrollado softwares CRM de alto nivel, pero sin duda alguna, Bitrix24 es una de las más relevantes del mercado.

Partiendo de que se trata de un software freemium, Bitrix24 ha calado en el corazón de más de doce millones de empresas alrededor del mundo. Se proclama a sí mismo como el único software que necesitarás integrar a tu compañía. Esto debido a que ofrece un amplio catálogo de funciones altamente valoradas por las empresas de todos los sectores.

Te interesará  Diseño de empaque y embalaje: aspectos a tener en cuenta

Exploremos las más importantes.

Funciones del CRM de Bitrix24

Es importante acotar que Bitrix24 no solo ofrece soluciones de CRM dentro de su mismo software. Además de estas, también permite a las empresas utilizar herramientas de gestión de equipos de trabajo, centro de contacto, constructor web y gestión de recursos humanos.

En efecto, esto lo convierte en uno de los softwares más completos del sector y que además es posible adquirir sin costo alguno directamente en su web.

Ahora bien, dentro del apartado de CRM, encontrarás los módulos que te permitirán:

  • Adquirir y administrar prospectos calificados
  • Automatizar ventas
  • Elaborar presupuestos y facturas
  • Gerenciar un centro de ventas
  • Desarrollar análisis de marketing
  • Proveer un servicio de atención al cliente optimizado
  • Tienda CRM

Novedoso CRM Móvil de Bitrix24

Aunque la versión desktop de Bitrix24 es ingeniosamente completa, no podemos dejar por fuera la dominancia del uso de dispositivos móviles para la gestión empresarial. El dinamismo del mercado nos saca de la oficina y se hace necesario perfeccionar el acceso a los softwares de esta categoría.

Te interesará  ¿Son precavidos los millennials a la hora de comprar?

Pensando en ello, Bitrix24 ha evolucionado y presentado una novedosa interfaz para smartphones. Esta versión del CRM es tan completa como la versión de escritorio y además cuenta con funciones interactivas especialmente diseñadas para mejorar la experiencia desde el celular.

Bitrix24 Noth Star es el nombre de esta versión, y en ella encontrarás las siguientes características y funciones especiales.

  • CRM móvil
  • Gestión de proyectos
  • Enfoque de proactividad
  • Firmas digitales
  • Temas de personalización

De esta manera obtienes una interfaz amigable en la que, desde la palma de tu mano, puedes gestionar las tareas que te ayudarán a fortalecer la relación con tus clientes.

Ten en cuenta que, si tu empresa administra un enorme flujo de información, necesitarás suscribirte a alguno de los planes de pago. Estos varían de acuerdo a la capacidad de almacenamiento y gestión de datos, y algunas funciones especiales. Sin embargo, la versión gratuita es suficiente para cientos de PYMES alrededor del mundo.