El mercado de criptomonedas es muy cambiante y depende de muchos factores en todo el mundo, pero puede salvar la economía debido a las constantes variaciones muy notables en los valores de las criptomonedas.

Las monedas digitales aumentan su atractivo.

Cuando se presentan eventos en áreas como: tecnología, petróleo, deportes, medioambiente y otros, sean veraces o no, afectan directamente a las monedas virtuales las cuales son sustentadas y mantenidas por la credibilidad y confianza de sus usuarios.

El mercado virtual de cripto activos ha seguido atrayendo mucho interés gracias a las figuras destacadas de los últimos tiempos, a pesar de la fuerte caída de Bitcoin en 2019 a valores de $5 mil.

Debido a esto, se pensó que la burbuja que la posicionó en $21 mil, había estallado prediciendo así el fin de Bitcoin, lo cual no fue así, asombrando a muchos en ese momento.

Actualmente, Bitcoin se posiciona en el primer lugar del ranking de criptomonedas, con una capitalización de mercado que supera los 1.000 millones de dólares, dejando a Ethereum en el segundo lugar, con un precio de $4.800 y una capitalización superior a los $400.000 millones.

Te interesará  Economía consciente y tendencias para 2023

Titanes criptográficos

El duelo entre estos titanes de las criptomonedas está muy marcado ya que los expertos pronostican que Ethereum superará a Bitcoin en los próximos años en su carrera pasiva pero segura, a diferencia de Bitcoin, asumiendo y presumiendo su actual posición y confiabilidad podría ser destronado en un simple abrir y cerrar de ojos.

Para entender mejor esta disputa entre las dos criptomonedas más grandes y cotizadas, hay que saber qué hay detrás de ellas, de qué depende su valoración y posicionamiento en el mercado.

Bitcoin es una criptomoneda que solo depende de la confianza y credibilidad del ser humano, lo cual no es ventajoso porque para mantenerla hay que estar constantemente en campañas y políticas informativas y de especulación para potenciar la mentalidad humana.

A diferencia de Ethereum, que es la criptomoneda de la tecnología blockchain, la más utilizada a nivel mundial para verificar y registrar de forma segura las transacciones en la red.

Muchas empresas utilizan esta plataforma, como Microsoft, para brindar soporte instantáneo.

Se cree que Ethereum se convierte en la criptomoneda más robusta y demandada respaldada por tecnología.

Te interesará  Disney en la lucha por ser el rey del streaming

Esta moneda poco a poco ha ido ganando trayectoria, y a diferencia de Bitcoin, ha asegurado que su posicionamiento sea estable para evitar caídas.

2021 marcó tendencia en criptomonedas

El 2021 fue un año controvertido, hizo estragos en la economía tradicional y favoreció el comercio virtual, es decir, las criptomonedas, ya que gracias al confinamiento; las personas se vieron obligadas a buscar otras alternativas y fuentes de trabajo remoto que les proporcionan ingresos.

Esta situación brindó la oportunidad de que las criptomonedas se dieran a conocer por lo que muchos decidieron ingresar a este nuevo mundo de oportunidades.

A pesar de todos los inconvenientes, el año pasado fue de gran prosperidad y progreso en la economía.

Bitcoin, como la criptomoneda más demandada por excelencia, logró alcanzar precios casi insuperables, mostrándose como el rey del comercio virtual.

Muchas otras criptomonedas van tras ella buscando la forma de establecerlas en lo más alto; es una lucha constante para demostrar cuál es la mejor opción de inversión.

A la hora de formar parte de este nuevo mundo de los negocios online hay que estar bien informado de lo que nos interesa, en lo que vamos a invertir, lo que opina el resto del mundo sobre lo que capta nuestra atención.

Te interesará  El 71% de los consumidores mexicanos en línea usan TikTok, pero Instagram es la red social preferida para seguir a las marcas

Debido a que las criptomonedas son mejores que las inversiones tradicionales, hay muchos aspectos a estudiar, y gracias a internet es posible conocer y actualizarse sobre todos estos temas.

Muchos expertos ofrecen todos sus estudios, análisis y conocimientos sobre este tema de las criptomonedas para encontrar las mejores respuestas a un mundo desconocido e innovador.

Muchos creen y confían en que esta nueva forma de inversión y comercio es el futuro del progreso económico de la humanidad, aunque a muy pocos les genera dudas, ya veces hasta parece haberlo perdido todo, no es así.

Dos estrategias completamente diferentes pero con una base similar y tecnología blockchain, queda en manos de cada usuario apelar a la opción que más le llame la atención.

Conclusión

En general, las criptomonedas son la mejor posibilidad de obtener capitales significativos a largo plazo, cambiando la mentalidad de muchos que no permiten nuevas y mejores formas de evolución.