Solo en Instagram, Cristiano Ronaldo tiene casi 460 millones de seguidores. Una audiencia equivalente a las poblaciones combinadas de Rusia, España, Italia y Francia. Este poder de convocatoria no ha sido ignorado por la plataforma de comercio de criptomonedas Binance, que «fichó» al portugués para atraer a los fanáticos del deporte al ecosistema de activos digitales. 

El acuerdo 

La alianza entre la marca y el futbolista incluye la creación de una serie exclusiva de NFT. Binance informó esto en un comunicado de prensa, donde aseguró que el protocolo duraría varios años, aunque no detalló cuánto tiempo se discutió. 

En el artículo, la compañía también explicó que la colección estará disponible exclusivamente en su plataforma Binance NFT. Además de elaborar, el primero se lanzará a finales de año. También se espera que la primera serie de tokens presente diseños creados en colaboración con atletas. 

“Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, ha trascendido el campo de los deportes para convertirse en un ícono en múltiples industrias. A través de su autenticidad, talento y trabajo caritativo, ha acumulado la base de fanáticos más leales del mundo, El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo en el artículo. 

Te interesará  64% de los consumidores mexicanos comprará en línea durante la Semana Santa 

Compromiso con el mundo del deporte 

Binance está apostando por tales movimientos llamando a CR7 y su poder de convocatoria pública al mundo digital. La liga también tiene como objetivo presentar a los fanáticos del fútbol la Web 3, con el único propósito de «llevar a la comunidad deportiva al espacio criptográfico a través de una campaña global de tokens no fungibles (NFT)». 

Asimismo, el portugués quíntuple Balón de Oro comparte en sus redes sociales, especialmente en Twitter, que cuenta con una comunidad de 101 millones de seguidores y está orgulloso de este nuevo proyecto. 

«Es un honor asociarnos con Binance. Juntos, le daremos la oportunidad de poseer una historia deportiva icónica. Cambiemos el juego de NFT», dice su publicación.