En el Perú, cada vez es más común que las personas paguen con tarjeta al momento de realizar una compra. Esto se debe a que a raíz de la pandemia se ha venido reemplazando el uso del efectivo. El 61% de los peruanos han dejado de usar este método de pago en el último año. De acuerdo a un estudio realizado, se descubrió que implementar pagos con tarjeta puede aumentar tus ventas de 20% a 30%. Sin embargo, son muchos los negocios que aún no cuentan con una solución para que sus clientes puedan pagar con una tarjeta de crédito o débito.

SumUp, una plataforma que brinda soluciones de pago para la gestión de negocios, mediante POS inalámbricos y links de pago, nos comenta los beneficios de aceptar pagos con tarjetas de crédito en tu negocio y así no perder ventas en esta campaña navideña:

  1. Aumentar las posibilidades de venta:

El objetivo es brindarles más de una opción a tus clientes, no solo optes al pago en efectivo, ya que solo los estarías limitando a gastar con lo que cuentan en su bolsillo; mientras que al poder elegir el método de pago con tarjeta, los clientes pueden optar por hacer compras mayores en tu negocio.

  1. Hacer tu negocio más competitivo:

Si tu competencia acepta pagos con tarjetas y tú no, estás en desventaja. En estás épocas navideñas es cuando más turistas llegan a visitar nuestro país, y muchos a realizar compras con tarjeta de crédito extranjeras, para las cuales SumUp es la única en brindar una solución de pago en el Perú que no cobra una comisión adicional por tarjeta internacional. El POS Air SumUp, acepta pagos de cualquier tarjeta Visa y Mastercard, sea nacional o internacional.

  1. Mayor seguridad:
Te interesará  ¿Por qué la tecnología es lo mejor que nos pudo pasar?

Al aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, existe una menor probabilidad de sufrir robos, ya que tu comercio contará con menos dinero en efectivo, y todo estará en tu cuenta bancaria. Además, te permitirá mantener un mejor control de tus ingresos, los cuales podrás visualizar en una base de datos que estará a tu disposición como dueño del negocio. SumUp implementa los más altos estándares de seguridad de la industria, ya que diseñan y fabrican sus propias máquinas, además de estar avalados por PCI y EMV, que corresponden a las principales entidades certificadoras para la industria de pagos.

  1. Posibilidad de expandir tu negocio:

Al aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito, nos da la posibilidad de acercarnos al comercio electrónico. De esta manera, pasamos de vender solo en una tienda física, a también poder vender por la web y recibir los pagos por la misma.