Para hacer una campaña de mailing, la parte más tediosa (seamos sinceros) es hacer una lista de contactos de calidad y propia.

Sabemos que los programas de captación de datos requieren tiempo y dedicación. La base de datos es parte esencial para una efectiva campaña de e-mail marketing. De nada vale tener un súper diseño, una promoción de primera sino nos dirigimos a quien realmente importamos.

Los programas de captación de clientes funcionan tanto hacerlos a nivel online como en tu propio negocio.

En este artículo te daremos algunos tips para hacer crecer tu lista de contactos y con ella, tus posibilidades de incrementar las ventas.

Lista de contactos de calidad para mi campaña de mailing

Como te mencionamos, para hacer una efectiva campaña de mailing es necesario implementar programas de captación de datos. La creación de una base de datos permite tener una excelente “arma” de marketing. Su creación acorde a segmentación, su mantenimiento contribuyen a edificar campañas efectivas, atraer más clientes y por ende aumentar nuestras ventas.

Lo ideal, es que quienes te dieron su email voluntariamente se sientan parte importante de tu empresa.

Hay que recordar que al expresar la voluntad de recibir información, los clientes expresan también alta tolerancia a recibir mensajes comerciales de tu marca.

Métodos online y offline para la captación de contactos

Descargas gratuitas

Uno de los métodos más usados a nivel online, es el ofrecer la descarga de un ebook o “libro blanco” a cambio de facilitar tus datos: Nombre, teléfono y email, por mencionar algunos.

A través de esta acción, puedes obtener información primaria de gran utilidad, la cual a largo plazo, te ayudará en la tarea de elaborar campañas efectivas de e-mail marketing para este público.

Lo importante de este tipo de método, es que las personas están interesadas en una temática en concreto. Esta información sirve para ofrecer productos mucho más segmentados en un futuro.

Si tienes un bar por ejemplo, podrías incluir un recetario de algunos cócteles y subirlo a tu web, con cada descarga tienes desde ya, datos de clientes potenciales, ¿qué te parece?

Necesito WiFi, necesito tu email

Te quedas sin datos de transferencia y, ¡pum! se derrumba el mundo, ¡estamos sin internet! (estoy exagerando).

Buscamos algún restaurante o bar con wifi. Intentamos conectarnos y, ¡zaz! una página nos pide nuestros datos para poder acceder a “San Internet”, ¿qué hacemos? ¡Damos nuestros datos! Un método sin duda, que sabiéndolo usar puede traernos grandes beneficios para nuestra campaña de mailing.

Captación de contactos en nuestro negocio

¿Qué tal si regalamos una pequeña galleta a cambio de un email? Son muchos los negocios que ofrecen descuentos o pequeños regalos a cambio de datos.

Este método offline funciona de maravillas, por un lado obtienes los valiosos datos de tus clientes y por otro tienes un acercamiento real con él. Una buena atención, es la base de una positiva experiencia en cuanto a medición de niveles de satisfacción. Las buenas experiencias suelen casi siempre traducirse en re-compras.

Al momento de hacer tu campaña de mailing utiliza estos datos y desarrolla newsletters con información importante. Si bien es cierto, una buena base de contactos, te ofrece información de gran importancia.

Para una campaña efectiva, necesitas a la par ofrecer información relevante para el público, sólo así te aseguras de tener éxito en la tarea de generar fidelización y relación a largo plazo con el cliente.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!