Reactivar la economía y fomentar el comercio son dos de los objetivos del Buen Fin, evento comercial que se realiza cada año en México, cuya edición este 2022 será del 18 al 21 de noviembre.

La plataforma digital que conecta a marcas con creadores de contenido,  VoxFeed, informó que el presupuesto de las marcas para invertir en campañas con influencers en Buen Fin es mayor 32 por ciento en relación a su inversión promedio en otras campañas.

También reportó un incremento del 104% en el número de influencers participantes en las campañas. 

“Las marcas han preferido lanzar campañas maximizando el número de influencers participantes, en lugar de priorizar el número de seguidores. El rango de inversión en campañas de Buen Fin ha ido desde los 200 a los 8 mil dólares”, comentó Alejandra Méndez, directora de operaciones de VoxFeed.

Los nano y micro-influencers de tecnologías, moda y lifestyle fueron los más buscados durante ese periodo, los que utilizaron -principalmente- las redes sociales de TikTok e Instagram, en formato reels.

Te interesará  La pandemia está redefiniendo la experiencia del cliente

Hasta el momento, VoxFeed cuenta con 51 mil 466 influencers dados de alta en la plataforma. Tiene presencia en México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Inglaterra y Este de Asia, gracias a la colaboración con partners certificados.