Hola que tal, soy Sergio Guachalla y pienso que el marketing esta hecho de historias interesantes que maravillen a la audiencia con las que nos sentimos identificados, las que nos hacen ponernos en los zapatos del protagonista. Historias que nos inspiran, que nos motivan a ser mejor día a día.

Historias que nos alegran, nos conmueven, nos asustan… historias que nos excitan, que nos enamoran.

Siempre es bueno tener una historia que contar pero ¿cómo la cuentas a alguien que no te pone atención?

Tener la atención del público en el Marketing es lo más importante

Y esto es algo que Snapchat hace muy bien.

Los usuarios de Snapchat están creciendo más y más. Hoy Snapchat tiene 150 millones de usuarios, más que Twitter, Linkedin y Pinterest. En Snapchat se ven más de 10 millones de videos por día, la misma cantidad que Facebook el 2015. Se reproducen más de 8000 millones de videos diarios, por encima de los 70 millones de posts diarios en instagram.
Fuente 40defiebre.com

Como podemos ver Snapchat es una gran red social, pero:

¿Qué hay más allá de las estadísticas?

El modo de mostrar el contenido por tiempo limitado es estupendo. Los usuarios están técnicamente obligados a poner atención por esos pocos segundos que se muestra la foto o reproduce el video.

Creo que Snapchat también es una buena fuente de engagement debido a que el mensaje es bien personalizado. Alguien que sabe de ti o tu empresa te sigue por Snapchat, lo que no sucede en Facebook por ejemplo.

Hablo de que si publicamos algo en Facebook  y se comparta, existe la posibilidad de que personas que ven la publicación le den like a tu Fan Page solo por que les gusto la foto o porque su amigo lo recomendó, y no por el mensaje de fondo que se quiera enviar.

En Snapchat no pasa eso ya que la manera de crecimiento en esta red social no es como en las demás, aquí te sigue el que te quiere hahaha

En mi país Bolivia no muchas empresas utilizan Snap, y por cómo entiendo los informes que se dan sobre esta red, creo que será grande muy grande y que es bueno que empecemos a estar presentes en ella.

Te invito a querernos más, sigámonos en Snapchat! Deja tu Snapchat en los comentarios y nos añadiremos todos con todos! 😀 Vamos a descubrir historias a nivel mundial! Mi Snapchat es @SergioGuachalla ¿Cual es el tuyo? un abrazo y ¡Que El Marketing Te Acompañe!

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!