En el mundo virtual, existen muchos formatos de archivos, cada uno con especificaciones de lecturas distintas.

Y es que, en un inicio, todo desarrollador de software, quería una forma propia para poder comerciar sus productos.

Razón por la cual se popularizaron infinidades de estos.

No obstante, una persona desarrolló una forma para que todo software pudiera funcionar de manera completa con todos los archivos. Y es que esta idea fue tan sencilla como comer pan.

Estamos hablando de sobrescribir un archivo editable, con un formato de visualización que pueda ser abierto en todos los computadores mediante un programa instalado o por internet.

Llegando a que comprimir PDF sea algo normal para la computación.

¿Qué es PDF?

De nombre “Formato de Documento Portátil” haciendo referencia a sus siglas en inglés (PDF) este programa de lectura de documentos nos lleva a poder abrir un archivo en cualquier pc.

Y es que, desde su desarrollo en 1991, su propuesta fue tan clara como el agua. Cambiar el mundo de la computación.

Sin embargo, estos archivos tienden a ser pesados, por lo que, para enviarlos por internet, es necesario otra herramienta que ayude a comprimir archivos PDF.

Hoy es muy normal comprimir PDF para evitar que estos pierdan su calidad, para asegurar que estos lleguen tal cual fueran una impresión láser.

¿Cómo comprimir un archivo PDF?

Para comprimir PDF podemos recurrir a varias formas, ya que hoy día podemos hacerlo directamente desde nuestra computadora o hacerlo mediante internet.

¿Cómo comprimir un PDF desde mi computadora?

Para comprimirlo desde tu computadora, puedes hacerlo mediante el uso de un programa muy sencillo. Conócelo a continuación:

Te interesará  Último CyberWow del año tuvo cifras récord de tráfico y creció en más de 180 % en ventas

Nice PDF Compressor

Cuando se trata de comprimir archivos PDF gratis no hay mejor opción que este software.

Para utilizarlo, primero deberás descargarlo de su página oficial, luego deberás ejecutarlo y fácilmente podrás comprimir PDF.

Al ejecutarlo, se abrirá una ventana, con la cual podrás escoger el archivo y una vez cargado podrás escoger el nivel de compresión.

Nulo, Rápido, Recomendado y Máximo son los niveles disponibles que protegen la calidad de los archivos, además de poder descomprimir otros archivos sin necesidad de otro software.

¿Cómo comprimir un PDF en internet?

Para comprimir PDF online tenemos unas cuantas opciones que conoceremos a continuación.

I Love PDF

Una de las mejores herramientas que hay en internet. Con el uso de esta página web podrás convertir cualquier archivo editable en un cómodo PDF.

De igual forma podrás comprimirlo para ser enviado a través de algún correo electrónico.

Solo debe ingresar a su web, pulsar en la pestaña de “Comprimir PDF” o “Compress PDF” para luego agregar el archivo.

Puedes usar el explorador de la página o simplemente arrastrarlo mediante el uso del cursor.

Seguidamente, deberás determinar el nivel de compresión; extrema, recomendada o ligera el cual determina el nivel de resguardo de calidad. Ya habiendo culminado toda esta parte, ya estará lista tu compresión, la cual se descargará automáticamente o si lo deseas, puede hacerlo pulsando “Descargar»