aplazo aplazo

Aplazo – ¿Qué es y cómo funciona?

Como consumidores, siempre tenemos el deseo de adquirir mejores bienes y servicios de mayor calidad. Pero no siempre se dispone de la liquidez ideal para gestionarlo de inmediato. Esto representa un punto frustrante para muchos, pero ya no tiene que ser así; gracias a Aplazo ahora existen opciones de financiamiento que te encantarán.

Esta fabulosa fintech mexicana se ha estado abriendo paso desde 2021, acaparando la atención de miles de compradores en México y de una red de negocios bastante amplia en el país.

¡Quédate con nosotros y descubre qué es y cómo funciona esta solución para tus ganas de comprar!

¿Qué es Aplazo?

No hay un nombre más apropiado que Aplazo para esta increíble solución de financiamiento. Esta empresa cuenta con un sistema particular que conecta comercios y consumidores a través de una pasarela de pagos que permite diferir pagos.

Como consumidor, al elegir esta opción de pago, accedes a una función que te permite dividir el monto de la compra hasta en cinco partes. Por tu parte, procesas la primera cuota y Aplazo te respalda frente a la tienda mientras te comprometes a pagar las otras cuatro de manera quincenal.

Lo interesante es que para disfrutar de los artículos que deseas no tienes que esperar hasta liquidar el total de la factura. Apenas proceses el primer pago, la compra se cuenta como completada y solo queda tu compromiso para pagar el resto en el tiempo establecido.

¿Cómo usar Aplazo?

El sistema de Aplazo cuenta con dos caras, una versión para consumidores y otra para comercios.

Aplazo para consumidores

Esta sección permite a los consumidores registrarse con sus datos personales, como en cualquier otra app financiera.

  • Nombre completo
  • Teléfono
  • Email
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • CURP
  • INE
Te interesará  Lo que debes saber antes de usar Prezi

Y adicionalmente, requiere que cargues tu tarjeta de débito. De esta manera, se aseguran de que podrán debitar el monto correspondiente a la cuota asignada en el plazo establecido.

Red de comercios mexicanos

Una vez que hayas verificado tu cuenta puedes entrar en el sitio web de más de 2000 comercios mexicanos afiliados y procesar tus compras seleccionando este método de pago.

Dile adiós a los carritos abandonados y dale la bienvenida a todo lo que siempre has querido pero que no has podido obtener por falta de un buen crédito. Gracias a Aplazo puedes optar por un financiamiento de compra que va desde 1.500 MXN (75 USD) hasta 12.000 MX (600 USD).

Ten en cuenta que, al usar este financiamiento, aceptas una comisión que puede ir desde el 8% hasta el 15% del valor total de la compra.

Tarjeta de crédito virtual

Recientemente, la compañía mexicana ha estado integrando un servicio aún más atractivo. Ahora puedes obtener una tarjeta de crédito virtual directo desde Aplazo MX. Con ella, puedes realizar compras en otras tiendas que no necesariamente están afiliadas a este sistema.

Una tarjeta respaldada por MasterCard que es perfectamente admisible en medios como Amazon, Alibaba, entre otros.

Como consumidor, tu responsabilidad es con Aplazo, y ellos son la cara ante el comercio en el que compras.

Aplazo para comercios

Ahora bien, si eres un comerciante, podrás integrar este método de pago en tu sitio web en pasos simples. Solo debes contactar al equipo de soporte y presentar tu solicitud; una vez aprobada, debes descargar los archivos indicados para la integración y añadirlos a tu web.

Te interesará  Análisis concreto sobre Bitso

No obstante, también es posible solicitar procesadores de pago físicos de Aplazo, y esto te será de gran utilidad al momento de las transacciones en el punto de venta.

Para efectos de los comercios afiliados, las comisiones rondan el 7% del total de la compra, pero a cambio, la fintech se asegura de que recibas en cada quincena, el pago correspondiente a las facturas emitidas. Incluso si el cliente se ha retrasado en el pago, Aplazo utiliza su propio capital para cubrirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *