Imagina estar fuera de la oficina y necesitar con urgencia los archivos que tienes en el ordenador. De seguro perderías la cabeza, pero gracias a AnyDesk puedes solventar la situación con un par de clics.

En esta oportunidad exploraremos esta poderosa solución de enlace remoto entre dispositivos, cómo funciona, los requerimientos para su uso, y por supuesto, cuánto cuesta.

¿Estás listo?

Any Desk ¿Para qué sirve?

AnyDesk es una solución tecnológica bastante efectiva para el monitoreo, control y gestión de dispositivos de manera remota. Gracias a un enlace en la nube, puedes conectarte a tu ordenador principal accediendo desde tu celular o desde otro ordenador.

Como consecuencia, no estás obligado a permanecer en la oficina para realizar tus labores. Podrías, incluso, estar de viaje, y gestionar todos tus archivos, monitorear a tu equipo de trabajo, velar por el cumplimiento del flujo de trabajo y más.

Todo desde una conexión remota, lo cual se vuelve un recurso valioso para cualquier tipo de proyectos.

El software ofrece un código de seis dígitos que funciona como una dirección única para cada dispositivo. Debes extraer el código del dispositivo que deseas controlar e introducirlo en el equipo remoto.

Gracias a que la dirección es única, con que obtengas el código una vez, podrás conectarse siempre que lo desees.

AnyDesk Review
  • Instalación Práctica
  • Precios Accesibles
  • Practicidad
  • Versión Web

Acerca de AnyDesk

Anydesk AnyDesk es una solución tecnológica bastante efectiva para el monitoreo, control y gestión de dispositivos de manera remota.

Sending
User Review
5 (1 vote)

¿Qué necesito para instalarlo?

Lo más interesante sobre esta aplicación de control de dispositivos a distancia es increíblemente ligera. Tanto así que para utilizarlo en la versión de escritorio no necesitas instalar nada en el sistema operativo.

Con solo descargar la app desde el sitio web oficial de AnyDesk, tienes acceso al sistema. Puedes abrir el software sin necesidad de el proceso habitual de instalación, así que te ahorras varios megas de almacenamiento de datos y mantienes la transferencia de datos con una latencia mínima.

Debes tener el software tanto en el dispositivo a controlar como en el dispositivo en el que pretendes acceder para manejar el remoto. Por ejemplo, tu celular y tu ordenador principal.

Ahora bien, para efectos de uso a través de smartphones, debes instalar la aplicación directamente desde la tienda de cada SO, pudiendo ser Android o iOS.

¿Cuánto cuesta AnyDesk?

Un aspecto realmente preocupante en cuanto a este tipo de soluciones, es el costo fijo que puede representar para la empresa. No obstante, AnyDesk web ofrece diferentes planes de suscripción capaces de adaptarse a diversos escenarios.

Ciertamente cuenta con un plan gratuito, pero este es poco personalizable y tiene varias limitaciones como la cantidad de dispositivos desde los que puedes conectarte, entre otros. No obstante, en los planes premium hallarás soluciones más completas, idealmente funcional para grandes equipos de trabajo.

Te interesará  Lo que debes saber antes de usar Prezi

Partiendo de ello, los planes de suscripción se desglosan de la siguiente manera.

  • Solo = $12.90/mes
  • Standard = $25.90/mes
  • Advanced = $67.90/mes

El único detalle, es que se realizan facturaciones anuales. Así que el presupuesto inicial puede ser un poco elevado, sobre todo si se trata de un proyecto que está recién comenzando.

Ahora bien, dentro de la misma web puedes acceder a la versión free o disfrutar de las premium durante un período de prueba. De esta manera puedes validar que es la solución que necesitas para el acceso a tu escritorio remoto.