Renovar la identidad gráfica de una marca ya consolidada puede ser más desafiante de lo que se imagina y esta vez, Amazon Prime ha asumido el reto. De la mano de Pentagram, la plataforma de streaming de Amazon ha adoptado una imagen más inmersiva que pretende lograr una mayor fidelidad por parte de sus usuarios.

Cambios en paleta de colores, tipografía e iconografía.

Desde su paleta de colores, hasta su tipografía e iconografía han sido renovados. En esta ocasión, revelando un tono azul que enfatiza lo fresco y moderno, que en sincronía con determinados tonos morados y negro, asemeja a los entornos cibernéticos de la era.

Es una mezcla perfecta entre la cultura pop y lo refinado que puede ser el arte cinematográfico.

La plataforma ha integrado una nueva familia tipográfica diseñada por Sharp Type, y recibió el nombre de Prime Video Sharp. Esta familia de fuentes transmite un mensaje dinámico y gracias a sus distintas variables, se puede utilizar en diferentes entornos sin representar desafíos complejos.

Además, se han creado un conjunto de íconos que acompañan a la tipografía en determinados escenarios. Estos, recibieron el nombre de Iconics, y están diseñados precisamente para darle un toque más dinámico a la interfaz de la plataforma.

Y aunque todos estos elementos transmiten un mensaje mucho más contundente e inmersivo, el cambio más destacado está en los “hoyuelos de la sonrisa”. Sí, partiendo de que el isotipo principal de Amazon es una flecha curva que se asemeja a una sonrisa, Pentagram ha propuesto agregar líneas curvas que representen esas líneas de expresión que surgen en un rostro sonriente.

Te interesará  LLYC se alía con Amazon para ofrecer compra programática de vanguardia a sus clientes

De esta manera, se crea una conexión directa entre el estilo y el propósito de la empresa principal de Amazon y su plataforma de entretenimiento. El objetivo de Pentagram con esta actualización es precisamente ofrecer puntos que generen mayor conexión por parte de los usuarios y que al final repercuta en una mayor tasa de fidelización.

¡Un rediseño exitoso!