En todos los medios digitales podemos ver cómo lo retro, los colores sobrios y algo de ropa ancha está volviéndose una fuerte tendencia. Actualmente se le conoce como aesthetic, y ciertamente está dando mucho de qué hablar como moda y también como una interesante tendencia de lifestyle.

Si quieres saber más sobre esta tendencia que está revolucionando las redes y el estilo de vida de millones de personas alrededor del mundo, quédate con nosotros hasta el final.

¿Qué es aesthetic?

Aesthetic es una moda que nace casi que de manera natural en aquellos que desean verse distintos a lo cargada que se ve nuestra sociedad. Una persona que está dentro de esta tendencia suele caracterizarse por usar colores suaves, neutros y ocasionalmente algún color vibrante.

Es un estilo minimalista y sofisticado que refleja una sensación de frescura y tranquilidad. Por ende, quien la porta suele apreciarse como alguien que fluye con la vida, pero no en un estilo bohemio, sino algo más chill.

No obstante, este estilo no se limita solo a la forma de vestir, sino que puede aplicarse perfectamente a la decoración de interiores, arte y hasta la vida en general.

Podríamos decirse que es la manera perfecta de mezclar lo minimalista y lo elegante para dar un resultado realmente sofisticado, único y auténtico.

Características del aesthetic

Cuando hablamos de ser aesthetic debemos tener en cuenta una serie de factores que le dan forma al estilo en tendencia. Si podemos hablar de una característica que unifica todo el concepto, podemos referirnos a la armonía.

¡Así es! Esta tendencia busca un equilibrio armónico entre todos los elementos de una puesta en escena. Por supuesto, esto incluye todas las prendas del outfit, el estilo del cabello, la música que llevas en los audífonos y los lugares que frecuentas.

Te interesará  Una dosis de creatividad: ¿Suerte o criterio?

Claro está que hasta tu propia casa y/o habitación está decorada en base a dicha armonía, todo se relaciona y no se satura, lo que genera un efecto técnicamente simétrico que da una sensación de orden.

Muchos influencers utilizan este concepto para incorporarlos en sus redes sociales, y lo podemos observar en el estilo que usan para el ángulo de sus fotografías, los filtros, las puestas en escena de los videos y demás.

Además, no es un secreto que, en la mayoría de los casos, haya un buen fondo Lo-Fi para ambientar la escenografía.

Maneras de aplicarlo al marketing

Al momento de llevar una marca y querer aplicar un enfoque aesthetic, es de vital importancia mantener el criterio del equilibrio y la armonía entre los elementos.

El marketing dentro de esta tendencia se esfuerza por ofrecer una sensación de naturalidad con el producto, no como el marketing agresivo, sino como uno más atractivo. Gracias a las imágenes y videos que coinciden con una paleta de colores fresca y elementos dinámicos como en el caso del estilo vintage, podemos lograr gran impacto con la marca.

Por supuesto, el uso de estrategias con influencers que se destaquen por ser aesthetic será de gran utilidad al momento de potenciar la marca dentro del nicho.

Lo más importante es que la marca misma respire esta esencia estética, minimalista, centrada, equilibrada y por supuesto, con un alto grado de sofisticación. Eso es lo que buscamos en este trend de estilos.