Apple se mantiene hoy en día como una empresa líder en prácticamente todo lo que tenga que ver con los productos smart. 

Aunque una buena parte de esto se debe a la calidad de sus equipos, lo cierto es que también le deben su éxito a una impresionante campaña de marketing de todos sus equipos, no solo el último iPhone 14 Pro.

La estrategia de marketing de Apple es una de las más exitosas del mundo. Sin embargo, también es verdad que por varios motivos esta solo es posible para una empresa de semejante tamaño y características.

Para poder comprenderla mejor, hoy vamos a profundizar en sus distintas partes y como todas ellas se unen en una de las campañas más sólidas de la historia, desde el iPhone 14 hasta el original.

Experimenta la excelencia móvil con los iPhone en falabella.com. Descubre la perfecta fusión de tecnología y diseño, ofreciendo un rendimiento superior y estilo incomparable. Eleva tu experiencia digital con dispositivos que van más allá de las expectativas. Conecta con la innovación y destaca con la elegancia de Apple.

La importancia de la marca

Los iPhone no son solo teléfonos. Aunque es verdad que son equipos de última tecnología y excelente calidad, estos celulares son también una muestra de estatus.

El  iPhone 14 es un bien de lujo. Tener o no tener uno de estos equipos es un separador social, una muestra de que uno tiene dinero. 

Como vamos a ver a continuación, Apple ha logrado capitalizar y explotar esta característica al máximo.

Como todos sabemos, el precio de los iPhone 14 es considerablemente superior a otros competidores del mercado, incluso si tenemos en cuenta que en muchos casos no logran estar a la altura en cuanto a sus características.

Te interesará  ¿Qué es NSFW?

Sin embargo, su precio responde a algo muy sencillo: la gente los sigue comprando.

Al público de iPhone 14 Perú no le importa que su equipo sea el mejor. Les importa que sea un iPhone, que tenga el logo. Están comprando distinción, están comprando una marca.

La idea de innovación

Aunque esta fidelidad por la marca que mencionamos no es extraño en otros productos de lujo, como perfumes o marcas de ropa de alta gama, llama bastante la atención esta lógica aplicada a algo tan práctico como un teléfono.

La realidad es que Apple pudo lograr esto en parte por su historia. La marca sin lugar a dudas logró ubicarse en la punta de la lanza de varios de los avances tecnológicos de las últimas tres décadas en todos sus productos, como el  iPhone 13.

Ya sea computadoras, con su línea Mac, ya sea equipos de música, con el iPad o finalmente teléfonos inteligentes, con el iPhone, Apple dejó una marca en la gente.

Si bien hoy en día existe una enorme multitud de competidores que pueden igualar o superar estos   iPhone 11, la huella que dejaron estas primeras impresiones sigue fresca en la mente de las personas.

 Entonces, hoy en día ya no hace falta que Apple tenga el mejor teléfono del mercado: la gente lo va a comprar por reflejo. 

De todas maneras, tampoco podemos dejar de olvidar que, aunque los iPhone 14 precio sean más caros que otras alternativas, Apple sigue produciendo equipos de altísima gama.

Un solo modelo, muchas gamas

Otra cosa que posiblemente les llame la atención sobre los iPhones es la relativamente poca cantidad de modelos con los que cuenta.

Te interesará  Mejores métodos de pago disponibles para tu tienda virtual

Sí, es verdad que cada versión de iPhone suele tener varias versiones, como la Plus, la Pro o la Mini, entre otras. Pero aún así el iPhone 13 mini sigue siendo el iPhone.

Entonces, a diferencia de otras marcas, como su mayor competidor, Samsung, Apple apuesta por un único modelo. Esto podría traer a la mesa la pregunta de cómo logra resolver la división de gamas. La respuesta es prácticamente única.

En general, una marca tiene varias líneas especializadas en gamas. Por ejemplo, Motorola tiene la línea X y Z para sus equipos de alta gama, la G para los de media y la E para los de gama económica. Esto no sucede con el iPhone 13.

De esta forma, una empresa logra que los consumidores sepan exactamente qué modelo es de cada gama, además de evitar competir con ellos mismos.

Por el contrario, Apple resuelve esto simplemente con el paso del tiempo: las gamas de iPhone son los modelos más antiguos de este equipo.

De esta forma, la gama alta está compuesta por el iPhone 14 y 13, la media por el 12, el iPhone 11 y 10 y la baja por modelos más antiguos.

Esto sin dudas es una decisión que depende mucho de una base sólida de consumidores. La división es no-hablada, pero, sin embargo, los consumidores la comprenden.

La ventaja principal que tiene esta práctica desde un punto de vista de estrategia de marketing consiste en que la empresa puede concentrar el 100% de su tiempo, energía y recursos en publicitar una sola marca: iPhone.

Te interesará  Ciclo PDCA: Mejora Continua en la Gestión de Calidad

Las ventajas adicionales de este modelo de gamas

Más allá de ser una excelente estrategia de marketing, el modelo de una sola línea también trae bastantes ventajas prácticas. 

En un principio, el poder concentrar sus esfuerzos en una única línea se extiende también a la producción, esto se ve reflejado en el iPhone 11 precio Perú.

 En general, como todos son la gama alta de su época, es posible que varios de los recursos y elementos que hacen a un iPhone sean reutilizados para el modelo anterior.

Esto permite reducir bastante los costos de piezas, ensamblaje y, cómo va a ser fundamental, reparación del iphone 13 promax precio perú».

A pesar de ser más costoso, reparar un iPhone es generalmente más barato que otros equipos. La respuesta a esto viene de la mano con la práctica que estamos explorando.

En primer lugar, al ser una sola línea Apple puede fabricar en masa una cantidad menor de repuestos, lo que aumenta su número y reduce el iphone 13 pro max precio.

Pero por otra parte, al tener una arquitectura bastante similar, los técnicos en reparación pueden especializarse fácilmente en la reparación de estos equipos.

Con esto último llegamos al final del artículo. Esperemos que hayan podido aprender un poco más de esta impresionante (y efectiva) campaña. De todas maneras, difícilmente puede ser replicada.