Los empleos tradicionales han dejado de ser un proyecto de satisfacción laboral o personal. Muchas personas han decidido tomar las riendas de su economía; iniciando con un emprendimiento, logran crear un negocio factible e independiente.

En la actualidad, a través de la tecnología y principalmente del marketing digital se podría decir que no hay algo que no se puede hacer o publicitar por las redes sociales (rrss) y que esto genere un impacto tal que ayude a atraer una cartera de clientes importante.

Es por eso que te presentamos una lista de 7 negocios rentables para 2022, tanto de servicios físicos como digitales, que pueden ser desde un espacio determinado o desde casa.

Empresa de creaciones audiovisuales y manejo de redes

Muchos de los negocios formados buscan establecerse en las redes sociales, y para ello es necesario conocer de marketing y disponer de una buena presentación para exhibir sus productos o servicios.

Es allí donde entra en juego una empresa donde se pueda hacer desde lo micro a lo macro, tomando en cuenta distintas áreas de gestión, tales como, el diseño gráfico, realización audiovisual, community manager e incluso la creación y lanzamiento de anuncios publicitarios en otros sitios y, a un nivel mucho mayor, la especialización en SEO (posicionamiento óptimo en buscadores).

Con cada uno de estas ramas, se puede iniciar una empresa desde cero, por ejemplo:

  • El diseño del logo y el de las publicaciones en rrss tomando en cuenta sus distintos parámetros (feed, historias, live, entre otras).
  • Las fotografías y videos de los productos, y su edición atractiva para el público y que comparta el concepto de la marca.
  • La elaboración de textos persuasivos y dinámicos para captar la atención de los usuarios.
Te interesará  Los mejores libros para desarrollar ideas de negocios

Es importante resaltar que, por lo general, es necesario formar un equipo que trabaje individualmente en cada área, sin embargo, una sola persona puede realizar múltiples tareas. Es por esto que se expanden las oportunidades de trabajar freelance (independiente).

Importación y reventa de productos extranjeros.

Comercialización de productos extranjeros

En Latinoamérica, habitualmente encontramos productos interesantes que no están al alcance de todos o que simplemente no se consiguen. Es por ello que, cuando dispones de un capital para invertir, la importación es uno de los más provechosos negocios rentables para 2022.

Sin necesidad de un espacio físico, puedes generar la reventa de los productos mediante encargo, teniendo en cuenta la facilidad de llegar a otras personas por medio de las rrss y el marketing digital.

Si no se dispone de una base económica considerable, podrías empezar con productos básicos que tengan buena demanda y así aplicar alguna reducción en bajo porcentaje para captar a los clientes.

Reparación de equipos electrónicos

Los celulares, computadoras, impresoras, y muchos otros bienes electrónicos forman parte de una necesidad dentro de nuestro estilo de vida actual, pues con éstos se resuelven múltiples tareas y se hace totalmente efectiva la comunicación.

Sin duda, éstos requieren en un determinado momento reparación, actualización o cambio por deterioro, lo que genera una alta demanda de esta labor, por lo que podrías ofrecer estos servicios a empresas o particulares y siempre tendrías opciones de trabajos.

Te interesará  Las altcoins dentro de los negocios rentables

Copywriting

La redacción de artículos desde cualquier ámbito o para cualquier función, es imprescindible para la publicidad, guiones, estructuras, textos informativos y más. Esto genera ventas, registros, o cualquier otra acción deseada para las marcas, especialmente a través de las páginas web y redes sociales.

Por ende, se ha convertido en uno de los negocios rentables para 2022 más atractivos digitalmente, pudiendo generar ingresos significativos desde donde estés.

Entrenador personal

Más conocido como personal training, son estas personas encargadas de ofrecer sus conocimientos y experiencias al respecto de la salud y los ejercicios físicos.

Este tipo de labor puedes hacerla a través de la creación de una plataforma digital, con un conjunto de videos, fotos, guías y aplicaciones, que te ayudarán a crecer enormemente como negocio por todo el material de marketing con el que se podría trabajar.

Evidentemente, la cercanía física resulta una idea favorable, por lo que no debes descartar las visitas a domicilio, encuentros en lugares públicos o en algún espacio designado.

Servicios de belleza

En la actualidad, mujeres y hombres han demostrado que el deseo por verse bien, ahora es un factor común; por esta razón es ideal brindar servicios de peluquería y barbería, que puedes presentar en cualquier parte del mundo. Dentro de esta rama, existe un crecimiento novedoso en servicios como la colocación de pestañas, mantenimiento de uñas, diseño de cejas, depilación, limpiezas faciales, tratamientos capilares y muchos más.

Desde casa o con servicio a domicilio evitas los costos del alquiler de locales, además, trasladarte hasta la residencia de otra persona es un valor agregado que mejorará las cifras en la factura. Si bien es cierto que genera costos de transporte, podría cobrarse un monto extra, que, al ofrecer comodidad, los clientes no tendrán problema en pagar.

Te interesará  Cómo plasmar una idea de negocio

Repostería

La comida nunca dejará de ser un negocio rentable y más aun con la variedad de postres que visualizamos por Internet. No se necesita una gran inversión, y las fotografías y videos de estos dulces se ha vuelto una tarea que facilita la captación de las personas, por su color, tamaño, y otros aspectos.

Se ve mucho por Instagram y otras redes sociales, cómo los proyectos reposteros lanzan diferentes combos y promociones que abren aun más el apetito. Muchos de estos negocios trabajan únicamente con delivery, cuya tasa de cobro varía dependiendo de la zona, aunque existen otros que sí establecieron un espacio donde las personas puedan disfrutar de éstos.

Una de las presentaciones más llamativas son las tortas de cumpleaños acompañadas con cupcakes y otros snacks, incluyendo también bebidas en ocasiones. Encontrar todo en un solo lugar evita la búsqueda de opciones en varios sitios, lo que le convierte en la elección ideal. 

En Latinoamérica, todas las alternativas presentadas se podrían asentar con facilidad y disposición, entendiendo claro, que se ha vuelto indispensable el uso del marketing digital en distintas plataformas, y que, así como éstos, existen muchos más negocios rentables para 2022.