¡Es un hecho! Nos sentimos mejor hablando por teléfono con un asesor, que esperando a que responda un whatsapp. Frecuentemente necesitamos asistencia inmediata y hasta ahora no haya comunicación más fluida (a distancia) que las llamadas por voz y/o video.

En ese sentido, el telemarketing es un modelo de mercadotecnia que permite sacar un mayor provecho de las relaciones. Tratándose del B2C o B2B, el hecho de estar allí, dedicando atención personalizada a los usuarios, no solo convierte, sino que fideliza; y a la larga, es conveniente en todos los sentidos.

Ahora bien, ser un experto en esta área no es tarea fácil; necesitarás practicar y por qué no, aferrarte a algunos consejos como los que te comparto justo ahora.

Sé profesional y amable

A menudo las personas consideran que “ser profesional” es sinónimo de sonar como alguien que sabe mucho; una persona a la que no se le puede cuestionar. Sin embargo, en una visión más amplia, ser un profesional del telemarketing implica ganarse la confianza de las personas.

Te interesará  Estado de resultados: ¿Qué es y para qué sirve?

La lista a la vista

Para ser el mejor, lo ideal es contar con un método de trabajo establecido. Para las llamadas efectivas, crea un guion o una estructura con los puntos clave. Ten esta lista a la mano mientras ejecutas tu venta y ten por seguro que habrá mejores resultados.

Centra tu atención en tu interlocutor

Uno de los problemas más grandes en ventas es que los agentes olvidan escuchar y se enfocan en hablar. Pero cuando se escucha al prospecto, se identifican los puntos de dolor y con un toque de creatividad, se adapta el diálogo para conectar mejor.

El tiempo es oro

Todos odiamos perder el tiempo, así que evita hacerle perder el tiempo a tu prospecto. Si está ocupado y lo manifiesta, retírate. Así mismo, optimiza la llamada para que fluya de manera natural en un tiempo corto; el prospecto lo valorará y a la vez, te permite llamar a más personas.

Confía en lo que haces

Asegúrate de que la llamada se mantenga en un flujo natural; que le intercambio de ideas tenga un mínimo de fricciones y haya un entorno de familiaridad. Eres el experto y quieres lo mejor para tu prospecto, así que confía.

Te interesará  ¿Cómo está afectando la situación al sector inmobiliario?

Desapégate del resultado

Está comprobado que el apego a los resultados genera una presión extra que influye en el inconsciente haciendo que actuemos de manera errante. Ciertamente hay una meta que cumplir y no se puede perder de vista, pero si el cliente rechaza, debes evitar agobiarte por ello. Mantén un estado de ánimo estable en un umbral positivo.

Siempre hay uno más

Incluso cuando tu lista de prospectos se agota, ten en cuenta que es imposible que esa pequeña lista tenga el total de personas que califican para llamar. Siempre hay uno más. No por ello vas a desperdiciar oportunidades de contacto, pero con una mente abierta al respecto, serás capaz de identificar más oportunidades y minimizar el agobio.

Ten en cuenta estos 7 consejos y pronto notarás que tu telemarketing mejorará exponencialmente. ¿Cuál de ellos te interesa aplicar?