Hoy en día, las ventas digitales representan el 60% a escala mundial, ya que las personas se sienten más cómodas se sienten más cómodas con comprar desde la comodidad de su teléfono que hacer todo es esfuerzo que significa ir a un sitio y escoger entre varias opciones. Este estilo de comercio electrónico o ecommerce ha revolucionado enormemente la economía de las empresas y del mundo, ya que ahora puedes cancelar tu compra por varias pasarelas de pago,

No obstante, aunque la demanda por teléfono o computadoras se ha elevado, es necesario que sepas que aún puedes realizar tu compra de manera presencial, opción por la cual optan muchas personas.

¿Es importante vender por plataformas digitales? 

Con el avance del internet, muchas compañías han migrado a las plataformas, ofreciendo sus servicios de manera que el cliente solo debe cancelar el costo y ellos se encargan de llevarlo hasta su casa.

Esta comodidad sin duda ha brindado puntos positivos dentro de la era de la pandemia, sin embargo, tras estar más liberados de todo esta responsabilidad sanitaria, la costumbre de todo esto ha quedado dentro de nosotros, volviendo que seamos ahora dependiente de los artículos llevados hasta nuestra casa.

En resumidas cuentas, si el objetivo es aumentar tus ventas de todos tus productos, debes estar presente que tienes que estar en alguna plataforma digital para que esto ayude a tus objetivos, ya que las personas hoy día consultan mediante su computadora antes de salir a la calle y responder la duda que se los presente, esto aplicando a muchos sectores de las ventas donde es importante ofrecer inmediatez en cuanto a precios.

Te interesará  Aprovecha al máximo las ventas B2B

¿Qué estrategias puedo aplicar para vender más?

Hay varias estrategia que toda persona podría aplicar dentro de tu deseo de aumentar tus ventas, no obstante debes tener en cuenta que estas formas de incrementar tus dividendos, se tienen que ajustar al producto que intentas comunicar.

Pasarelas de pago

Esta parte, puede ser un poco tediosa, sin embargo te recordamos que marcar la diferencia no es solamente en el precio no en lo que ofreces, todo lo que está alrededor debe ser preparado con la finalidad de que el artículo entregado complete los deseos del cliente que adquiere tu servicio y así vuelvan a usar tu plataforma.

Usar botones de acción rápida

Esta es una clásica del mundo de las ventas y es lo que en verdad permite que 7 de cada 10 ventas sean cerradas. Amazon, aplica muy bien esta teoría, volviendo llamativo el botón digital de su página web para que el usuario no piense dos veces en hacerse con un productos.

Este hecho, que puede sentirse obligatorio, ha hecho que muchas personas compren los artículos que deseen aunque esto no de todas formas es algo bueno. No obstante, un botón grande siempre llamará la atención para apretarlo y descubrir qué pasa si lo haces, aunque ya sabemos la razón de esto. 

Agrega imágenes o videos del producto

Las personas compran cuando tienen en sus manos una prueba de que están adquirieron correctamente su artículos, por lo que agregar pruebas de como se ve, termina de convencer hasta la personas más insegura que haya en ese momento.

Te interesará  Conoce cuales son las marcas en México con mayor éxito en Social Media Junio 2014

Es importante agregar material audiovisual, a sabiendas que los usuarios juzgan un libro por su portada, aunque le represente contradictorio cuando se lleve a la vida real, todos compramos lo que mejor se ve y dejamos de lado todo lo que desconocemos o no termina de convencernos. Por lo que si en verdad deseas aumentar tus ventas te sugerimos que al menos 3 fotos haya de lo que no quieres ya contigo.

Comentarios de los clientes

Muchas compañías prefieren dejar solos los comentarios positivos de un producto, con la finalidad de que esto ayude a los compradores a terminar de convencerse si un artículo vale la pena.

Siendo muy contrario de lo que se piensa cuando se trata de aumentar tus ventas, las personas saben muy bien cuando mienten en una publicación ya que por muy perfecto que sea una compra, esta no puede gustarle a todos, por lo que rápidamente detectan cuando les intentan mentir.

Los comentarios buenos o malos sin dudas son necesarios para conocer a fondo un producto antes de adquirirlo.

Simplifica el proceso

A nadie le gusta el hecho de tener que hacer mil y un pasos para poder adquirir algo, por lo que si quieres que tus ventas dentro de una plataforma aumente, debes hacer todo el proceso lo más sencillo y amigable posible.

Desde ofrecer información del producto, hasta que el proceso de pago sea sencillo, las personas solo quieren que comprar algo sea rápido y al punto para seguir con lo siguiente que haya que hacer en la lista de deberes.

Te interesará  Aerolíneas Mexicanas y su trabajo en Facebook

Categoriza los productos según su demanda

Es normal que las personas vean sin querer la sección de los más vendidos al momento de ingresar en un página, por lo que es bueno tener a punto este detalle. De igual forma, es requerido que dentro de la misma búsqueda del usuario, tengas la cantidad de demanda de un producto.

Esto llamará la atención sin dudarlo y pulsera en su imagen para saber porque a otras personas le interesa este detalle del artículo. Sin darte cuenta ya tendrás una posible venta en puerta aunque esto que intentes comerciar no tenga nada que ver con la razón principal por la que el usuario haya entrado en la web.

Valor añadido

Al final, todos queremos saber que nuestra compra fue la correcta, y qué mejor forma de aumentar tus ventas que ofrecerle al cliente un regalo o algo más por lo cual regresar a la plataforma en un futuro.

Este valor añadido, puede ser un punto importante para cerrar una venta como para asegurar la fidelidad de alguien a tu plataforma. Así que es buena idea invertir en cuestiones que ayuden a aumentar tus ventas desde el punto de vista del interés del usuario y lo que ellos esperan de alguien que les venden algún producto.