Una marca es lo que define a un bien, un servicio y lo más importante a una persona, hablar de marca personal es subjetivo ya que en este campo no existen recetas para desarrollarlas, pero recuerda que sí existen parámetros en cuanto a lo que quieres comunicar.

[Tweet “Cada quien desarrolla su marca personal, según lo que quiere comunicar.”]

Muchos “expertos” de la marca personal suelen inferir en un estudio que indica que lo primero que observan las personas es la apariencia física, eso es cierto pero considero que no necesariamente es lo más importante, y es ahí donde estas personas aprovechan, porque para eso sí son expertos, en venderte talleres de marca personal. vende-humo

Debemos de tener en cuenta algo, una marca personal se gestiona desde el momento en que una persona quiere comunicar una idea, pensamiento, su arte, etc. En este artículo mencionaré algunos aspectos que son muy distintos a lo que hayas leído sobre marca personal, pero son realmente importantes.

1. Empecemos por lo principal.¿La imagen? Sí la imagen es importante, pero no necesariamente define como te vas a vestir, la imagen va muy asociado tu forma de comunicación, recuerden que “la mona aunque se vista de seda, mona será”, no trates de aparentar algo por la vestimenta que utilizas, si prefieres andar en jeans, anda en jeans; nadie tiene que decirte que uses una vestimenta formal para que necesariamente comuniques seriedad o te tomen importancia

2. El mundo del marketing, así como la tecnología están en constante cambio, no puedes decir que eres un “experto” en una materia donde nada es exacto, realmente yo dudo mucho cuando una persona dice que es “experta en marketing”, sincérate con el público objetivo de tu interés, aprende con ellos. La experiencia es cambiante.

3. La comunicación debe ser holística, utiliza una sola forma de expresión por todos los medios de comunicación que tengas, que te conozcan tal cual.

4.Toda marca, tiene una estrategia de branding. Solo una pregunta ¿cuál es la tuya? ¡No improvises!

5. Finalmente asiste a lugares que sean útiles para ti y al segmento al cual te diriges para hacer networking de calidad. Internet no lo es todo, sal del online y conoce a las personas.

tips marca personalvs3-01

 

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!