Si hay algo que puede asegurarse que un cliente tenga una buena percepción de tu compañía es la forma en la que agradeces que los hayan escogido.

Y es que el ser humano, en su afán de superar el promedio de las personas, siempre resalta sobre todos.

Ser único es lo que todos quieren, razón por la cual brindarle un gracias por su atención en nuestros productos, hará que vuelva prontamente a consumir tu contenido.

Tipos y maneras de agradecer a los clientes.

Frases de agradecimiento

“Gracias por su compra” o “vuelva pronto” son las más usadas en el departamento de agradecimientos.

y es que dar gracias por su atención en los productos, hace que cualquier persona sienta una especie de familiaridad con una marca.

Aunque está bien agradecer de esta forma, te sugerimos que vayas más allá con estos ejemplos.

“Esperamos que hayas tenido una buena experiencia, sin embargo, nos interesa tu opinión. En la medida de lo posible nos gustaría saber en qué debemos mejorar. sin más que agregar, gracias por preferirnos”

Te interesará  INFOGRAFIA: El Marketero Moderno

o también “Estamos agradecidos con tu visita, esperamos haber cumplido tus expectativas, si no es así, comunícanoslo, mientras esperamos que vuelvas pronto” y firmas con el nombre de tu compañía.

Seguimiento post compra

No solo se trata de decir “gracias por su atención” ya que el trabajo de una venta culminó luego de saber la opinión de un cliente sobre un servicio.

Para ello, se destina siempre un departamento que filtra todas estas opiniones, con lo que podemos saber cómo aplicar nuevas directrices y mejorar esos puntos con debilidades.

De igual forma, también nos podemos basar en los comentarios en redes sociales, los cuales siempre tienen un lado positivo y negativo.

Carta de agradecimiento

Esto aplica más que todo para un sector que se encarga de la atención personal del cliente como el hotelero o adquisición de bienes raíces.

Extender un gracias por su atención debe llevarse de la mano de una carta escrita por la compañía para la persona.

Te interesará  El estudio 2020 más completo acerca de los influencers en Latinoamérica.

En este punto, podrás dar a conocer todo lo que significa que el cliente los haya escogido para realizar estas labores.

De igual forma, la persona que haya sido encargada de atender al cliente, pudiera ser quien redacta el agradecimiento por tener más familiaridad con el comprador.

Regalo por comprar

Al cerrar una compra. no hay nada más que entusiasme a la persona que llevarse un regalo inesperado por su compra, el cual tenga que ver directamente con lo adquirido.

En este caso el “gracias por su atención” vendrá de parte del cliente que se sentirá apoyado y cómodo.

Sorpresas por fidelidad

Cada tanto tiempo es bueno hacer sentir especial a un cliente frecuente o que tenga tiempo afiliado a un servicio, por lo que sugerimos que una vez al año sea dado un detalle.

Esto hará sentir a la persona que lo tienen en cuenta y que, para cualquier necesidad, la compañía estará ahí para brindar el apoyo en los buenos y malos momentos del cliente.

Te interesará  Ideas de negocio con poco presupuesto