La banca móvil es el servicio bancario que te permite realizar las transacciones que haces normalmente en un banco pero de forma digital, ya sea a través de la página web o la aplicación del banco.

En los últimos años la banca digital ha evolucionado tanto dentro de las aplicaciones que ya no solo te sirve para revisar tu estado de cuenta o hacer transferencias, cada vez puedes hacer más transacciones y puedes disfrutar de más beneficios.

A continuación, te compartimos 5 funcionalidades que puedes aprovechar con tu app de banca móvil que hacen tu vida más fácil.

  1. Paga tus servicios. Uno de los grandes beneficios de la banca digital es que te permite agilizar el pago de servicios, ya no es necesario hacer filas a inicios de mes en cada una de las instituciones de servicios que tienes, ahora se pueden pagar múltiples servicios en minutos desde tu aplicación de banco.
  2. Haz retiros sin tarjeta. Si olvidaste tu tarjeta en casa o si simplemente no quieres cargar con ella, pero necesitas disponer de dinero en efectivo, puedes hacer retiros sin tarjeta en el cajero de tu banco utilizando solo la app. El proceso es muy sencillo y te puede sacar de muchos apuros.
  3. Recibe dinero de Estados Unidos. Esta opción no la tienen todas las aplicaciones de banco, pero hay alguna que otra app para recibir remesas de forma fácil y efectiva sin importar la hora o el día que te quieran mandar dinero, además a través de la app puedes disponer de ese dinero de inmediato.
  4. No cargues con efectivo o con tarjetas. Si no es necesario no te expongas y no lleves tus tarjetas contigo o mucho dinero en efectivo. La banca móvil te permite pagar en algunos establecimientos sin contacto, únicamente con un código QR, de esta manera también reduces los riesgos de clonación de datos y fraude.
  5. Solicita créditos personales. ¿Tienes una emergencia de dinero o ya no alcanzas a llegar a final de mes? A través de la banca digital puedes solicitar un crédito personal o crédito de nómina de manera inmediata para cubrir alguna emergencia que se suscite.
Te interesará  7 herramientas para descargar videos de YouTube