El inicio de la relación marca-cliente es uno de los momentos más importantes porque se enlazan los esfuerzos de captación de leads con los de fidelización de clientes. En este artículo verás cómo sacar el máximo partido a los Emails de Bienvenida, crear una espectacular impresión y enviar correos que lleguen a tus Suscriptores de la mejor manera.

EmaildeBienvenida¡Nada mejor que recibir a tus nuevos Suscriptores con un cálido saludo! Y para ello, un Email de Bienvenida será aquella Campaña que se te sirva para enviar en forma automática una vez que alguien se suscribe a una Base de Datos

De hecho, el momento en que una persona se suscribe a tu Newsletter y recibe tu Welcome Email, es sumamente oportuno para implementar otras acciones de Marketing como ofrecerle un regalo, una oferta especial en alguno de tus productos o un material que pueda resultarle útil.

En primera instancia, si eres de aquellos que cree que no debería contar con un Welcome Email, seguramente no sepas que según datos de 2010 brindados por la consultora Epsilon’s, este tipo de envíos poseen la Tasa de Apertura más alta que cualquier otro tipo de Campañas, alcanzando el 50% y 60%.

Aún así, el mismo estudio afirma que los clientes que reciben Emails de Bienvenida son más propensos a generar un fuerte engagement con la marca que aquellos que no lo reciben. ¡Aprovecha esta oportunidad para exponenciar el interés en tu marca, atraer la atención de tus clientes y utilizar su permiso para enviarle mensajes con contenido personalizado!

Por el contrario, si estás dispuesto a crear tu primer Email de Bienvenida, no debes olvidar ninguno de estos aspectos que Doppler menciona a continuación:

  1. Elige el momento oportuno: Si bien puede creerse que el momento ideal para enviar tu Email es inmediatamente después de que se han suscripto a tu Base, es importante que lo evalúes de acuerdo al tipo de empresa que tengas.No olvides que este Email llegará al usuario después de haber completado un Formulario o proceso de registro, por lo que debería confirmar que la acción se ha realizado correctamente.
  2. Utiliza un Email de respuesta: Sé consciente que algunas personas podrían agradecer tu bienvenida, realizarte algún comentario o sugerencia, o  hacerte alguna pregunta respecto de tus contenidos. Como serán usuarios nuevos, no es recomendable incluir un Email de no respuesta porque les hará sentir que no estás interesado en recibir sus comentarios o que respondan a tu Campaña. ¡Recuerda lo fundamental que es contar con el feedback de tu público!
  3. Hazlos sentir especiales: ¿Alguna vez te hicieron sentir que era una magnífica decisión el suscribirte a un Newsletter para que tus Suscriptores sientan eso mismo, será necesario que les ofrezcas beneficios únicos y que ellos no puedan rechazar. ¡Es tiempo de ofrecer promos especiales, regalos, envíos gratuitos y materiales exclusivos!
  4. Especifica qué esperar: Una de las mejores formas de recibir a tus clientes, es contándoles qué podrán encontrar dentro de tus Emails y cuáles son los beneficios de ser parte de tu Lista. Si por ejemplo tienes un eCommerce y envías Campañas de promoción, ofertas, descuentos o consejos vinculados a tus productos, ¡este es el momento para que se los cuentes!
  5. Piensa el diseño de tu pieza: Más allá del beneficio que brindes, es esencial que la estructura de tu Email sea tan pero tan simple que tus Suscriptores puedan acceder fácil y claramente a él. Piensa un Llamado a la Acción evidente y que esté ubicado en una posición estratégica. Y por supuesto,¡ todo sin perder de vista la estética y la identidad visual de tu marca!

Con estas 5 estrategias tu Email de Bienvenida generará un poderoso primer contacto con tus Suscriptores. Recuerda siempre lo bueno que es cumplir con las expectativas de tus Suscriptores, y más si les dices qué esperar desde el inicio. Así, ¡evitarás posibles decepciones que te lleven directo a la remoción!

Si bien está perfecto brindarles la bienvenida a los nuevos Suscriptores, no debes subestimar la necesaria tarea de seguir atrayendo miembros a tus Listas. Por eso es buena idea que incluyas los botones a redes sociales para que tus usuarios puedan compartir tu Campaña de Bienvenida

¿Quieres otra idea? Por qué no pruebas con incluir un Formulario para recabar algunos otros datos sobre tus Suscriptores, aprovechando su predisposición e interés. Solo procura solicitar los datos que pueden serte útiles y verás como crece tu Base de Datos gracias a un Welcome Email.

Ahora sí… es momento de incluir los Emails de Bienvenida en tu estrategia integral. Si quieres aumentar la lealtad de tus Suscriptores, reducir tu Tasa de Rebotes y potenciar tus ventas, Doppler te invita a comenzar ya mismo a crear tu poderoso Welcome Email.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!