Definir un estilo y una estrategia de forma eficaz y óptima que generen estímulos visuales y marquen la diferencia para atraer a nuestro público y cumplir los objetivos planteados, es posible gracias a las herramientas para diseñar online, donde cada elemento cuenta.

Los colores, la estética, las imágenes, fuentes, y mucho más, serán los medios y apoyos necesario para explorar y aplicar toda creatividad; y así lograr el diseño que tanto deseas en tu web como en diferentes dispositivos móviles.

Es por ello que te traemos una lista de 25 herramientas de diseño online bastante útiles, y en su mayoría, de uso fácil e intuitivo.

1.    Adobe Color

Aquí puedes definir colores, tonalidades y combinaciones para tu marca, e incluso crear y editar temas con hasta 10 colores, usándolos en aplicaciones móviles y de escritorio como Adobe Photoshop, Illustrator y Photoshop Sketch.

2.    CMS Hub: gestor de contenidos

Esta aplicación te permite gestionar no solamente la página web desde temas predeterminados sino que puedes optimizar la página para distintos buscadores, versiones móviles y otros dispositivos. Y además, obtienes informes de rendimiento de tu web.

3.    Adobe Illustrator y Adobe Photoshop

Photoshop está orientado para trabajar con imágenes en base a pixeles, mientras que Illustrator en los dibujos o ilustraciones basado en vectores gráficos. Ambos están destinados a la creación y edición digital.

4.    Adobe Spark

Para la creación de gráficos, páginas web y videos cortos mediante el teléfono, con funciones de combinación de música, fotos, videos, iconos, voces en off, y más.

5.    Google Fonts

Con 1284 fuentes con licencia gratuita, puedes utilizar una tipografía original que se adapte al estilo de tu marca.

6.    Canva

Puedes crear cualquier contenido para las redes y medios impresos como presentaciones, informes, anuncios, y más; que puede compartirse en línea con otros usuarios, publicar en sites webs o descargar en diversos formatos.

Te interesará  Mejores herramientas para crear landing pages

7.    Crello

Con formatos y plantillas editables puedes crear animaciones y gráficos para tu web y RRSS, ajustando cada objeto a tus necesidades y agregando marcos, filtros, entre otros.

8.    Designrr

Si haces videos, podcasts, blogs o tienes archivos PDF, esta herramienta transforma las publicaciones en ebooks (libros electrónicos), cuyo contenido lo puedes importar desde blogs, webs, rrss, audio o video. Se genera un borrador para revisar el texto, seleccionas y editas una plantilla a gusto, añades elementos, y finalmente publicas y descargas el ebook en tu dispositivo.

9.    What Font Is

Encontrar una tipografía que te gustó, pero no conoces, ya no es problema, esta aplicación identifica más de 4.600 fuentes variadas, sólo tienes que subir una imagen o URL en su sitio y luego te genera un listado con fuentes similares a la que buscas.

10. Dafont

Es un banco de fuentes en el que descargas la tipografía y la usas en el programa que necesites, tomando precaución con las características de cada una.

11. Desygner

Para crear banners, logos, publicaciones en redes y demás con recursos gratuitos y libres de derecho. Asimismo, puedes importar, fuentes, colores imágenes y archivos PNG, SVG y PDF.

12. Easel.ly

Aquí puedes crear infografías estáticas o animadas, solamente que su versión gratuita ofrece un número limitado de imágenes que podrás usar para tus trabajos gráficos, pero su versión paga tiene millones de opciones.

13. Edit

También aplicada al diseño de currículums, logotipos, portadas, y otras publicaciones para redes sociales, funciona tanto para computadoras como en Smartphone, por lo que puedes trabajar tu contenido cuando necesites.

14. Proto.io

Una excelente opción para diseñadores y creadores de aplicaciones móviles, puesto te ayudará a montar prototipos para crear y presentar el diseño de una app.

Te interesará  Mejores aplicaciones para descargar historias de Instagram

15. Tinypng

Con la finalidad de navegar tranquilamente en ti web sin que las imágenes hagan más lento el tiempo de carga, esta herramienta comprime el contenido de los gráficos y optimiza las imágenes.

16. Notepad++

Enfocado en los programadores, puedes editar los códigos de fuente que diseñan la página web, que te guía con colores sobre cada función de lenguaje utilizada para facilitar la lectura.

17. Gimp

Similar a Photoshop, por las herramientas y formas de uso, sirve para los retoques, composición y edición de imágenes; además es descargable desde su página web.

18. Infogr.am

Para crear múltiples publicaciones por redes sociales, miniaturas de youtube, diapositivas, y muchos otros diseños. Se puede descargar como complemento de WordPress, y admite grupos de trabajo con quienes puedes compartir carpetas para que editen los proyectos.

19. Inkscape

Crear y editar gráficos, iconos, logotipos e ilustraciones complejas, lo puedes hacer a través de este editor libre. Con herramientas como operaciones de trazado, exportación, trabajo con capas, entre otras.

20. Phixr

Propiamente para editar fotografías de forma online, donde puedes recortar, hacer reducción de ruido, controlar la nitidez, combinar con otras imágenes, añadir textos y filtros, y otras opciones.

21. Pixabay

Es un banco de imágenes que cuenta con cerca de 1 millón de archivos gratuitos donde puedes encontrar todo tipo de fotografías. Recuerda que siempre le puedes dar un enfoque distintivo a tu marca con la utilización de imágenes.

22. Thenounproject

Es un banco de iconos, que sirve como apoyo visual en el diseño de tu web, y demás publicaciones, por la utilización de todo tipo de símbolos. Además se integra con cualquier app.

Te interesará  70 estadísticas acerca del servicio al cliente

23. Vectr

Software de gráficos vectoriales gratuitos, que permite casi cualquier format de imagen y contiene guardado automático.

24. InVision Studio

Si lo que quieres es una interfaz con un alto nivel de interacción esta es una de las herramientas para diseñar online más favorable para crear animaciones y transiciones avanzadas en la imagen. Grandes marcas (spotify, netflix, HBO, IBM) la usan para el diseño de sus interfaces.

25. QRCode Monkey

El boom hoy día son los códigos QR, y esta herramienta genera códigos gratuitos que puedes personalizar a tu gusto, con edición de color, forma o anexo de imágenes, tales como los iconos para identificar las redes sociales. Es sencillo e importante porque nos permite a redireccionar a los visitantes o leads para cumplir con nuestros objetivos de marketing.