Cuando disfrutamos de las mejores creaciones audiovisuales, siempre queremos guardarlas, pero no siempre es tan sencillo, ¿O sí?

Por eso, hoy quiero presentarte las mejores herramientas para descargar videos para que nunca más pierdas tiempo intentando guardar ese contenido que tanto te gusta.

1.    4K Video Downloader

Sin publicidad y de fácil uso, puedes descargar en varios formatos, como videos 3D y en 360°. E incluso una playlist completa de hasta 24 clips en su versión gratuita.

2.    VLC Media Player

Además de reproductor, es una de las herramientas para descargar videos de internet.

Basta con acceder al menú “medio” o “archivo” y seleccionar “abrir ubicación de red”, pegamos la URL que queremos y clicqueamos en “reproducir”. Luego, nos vamos a “herramientas” y buscamos la znoa de “información del códec”, pulsamos en nuestro tecleado “CTRL + J” y elegimos el contenido del campo “Lugar”. Abrimos el navegador, copiamos en la barra de búsqueda y tendremos al video, solamente debemos ubicar las opciones con el clic derecho y damos a “Guardar como”.

3.    JDownloader

De una manera tradicional, solamente pegamos el URL del video que seleccionamos (de haber más de un video en la misma página tendremos la opción de escoger el que queramos). Soporta incluso plataformas donde se reproducen videos en Streaming, y está disponible para Windows, Linux y Mac.

4.    WinX YouTube Downloader

Aunque su nombre sea muy específico, permite descargas de hasta más de 30 sitios distintos, entre ellos Facebook y Vimeo, y varios videos a la vez con calidad de 4k. Sólo basta con pegar el link del URL del video que se quiere, siempre y cuando no sea de 360°.

Te interesará  Mejores aplicaciones para descargar historias de Instagram

5.    aTube Catcher

También permite descargar varios videos homogéneamente, y convertirlos en varios formatos, sin importar el hosting del que provengan; puedes juntar videos, reproducirlos mientras carga, tomar captures y otras funciones.

6.    Video DownloadHelper

Sirve como una extensión disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox para descargar desde diversas plataformas, como Instagram, twitter y muchos sitios más. Solamente detecta los vídeos en la página en que nos encontremos y al seleccionar el botón de la extensión se descarga automáticamente.

7.    Any Video Converter Free

Además de descargar, te permite editar un video con recorte, corrección de color y colocación de texto. Aunque soporta varios formatos, su versión gratuita solamente descarga un video a la vez.

8.    Free YouTube Download

Es propiamente un gestor especializado en Youtube que descarga videos de forma sencilla, sólo de hasta máximo 3 minutos. Cuenta con una opción de descarga automática y, si quieres, puedes extraer sólo el audio.

9.    Freemake Video Downloader

Una herramienta online para bajar videos de muchos sitios de diferente calidad (lo que determinará el tamaño del archivo). Disponible solamente en Windows.

10. Clip Converter

Específicamente para Youtube, podemos decidir entre descargar el video en cualquier formato y en 1.080p y 4k, o convertirlo directamente a MP3 o AAC. Además, tiene el plus de que, si queremos, podemos recortar un fragmento del video.

11. OnlineVideoConverter

Además de ser conocido por trabajar directamente con la descarga de videos en la plataforma de Youtube, también puede hacerlo desde cualquier red social de Google, e incluso convertir archivos de video desde nuestro ordenador.  No obstante, cuenta con un grabador de pantallas que nos sería bastante funcional.

Te interesará  Las mejores opciones para grabar tu pantalla.

12. SaveFrom

Uno de los mejores trucos bajo la manga. En el link de youtube, sólo debes insertar dos “S” (SS) justo después del punto de “www” ¡Y listo! Decides entre descargar video o audio.

13. FastestTube

También trabaja como extensión que añade botón de descargas en videos de Youtube. Funciona directamente con Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer y Chromium.

14. StreamFab YouTube Downloader

El lugar perfecto donde puedes bajar desde videos o listas de videos en resolución 8k, y cualquier música desde Youtube y otras páginas online y redes sociales; y convertirlas al formato que queramos para guardar en la computadora.

15. Y2mate

Entre las opciones más usadas e intuitivas,  Con esta plataforma contarás con dos opciones para realizar tus descargas: Puedes añadir las palabras “pp” después de la palabra YouTube al enlace, en el caso de que desees solo descargar el audio MP3 del vídeo o podrás copiar y pegar su URL en el cuadro de texto para descargar su contenido.

16. ByClick Downloader

Como en opciones anteriores, es de manejo sencillo y permite descargar desde distintos sitios como Dailymotion, Flickr, Twitter, entre otras. También cuenta con el modo autodetectar cada que copiemos un URL, se activará, aun cuando no se lo asignemos a la opción de descarga de la página.

17. Leawo Video Downloader

Con esta app descarga tus videos o música en calidad 720 o 1080p desde cualquier web o red social. Cuenta con un reproductor integrado que reproducirá el clip una vez termine de descargarse. Asimismo, tenemos la opción de decidir donde guardarlo, y no simplemente tenerlo predeterminadamente en “descargas”.

Te interesará  Manuales de identidad de marca: Colección imperdible

18. VDownloader

Desde aquí mismo podemos buscar el video o archivo multimedia que queramos, desde distintos sitios en forma simultánea, verificar que sea el queremos y proceder con la descarga. También permite las capturas al video que se reproduce

19. Catchvideo

Es una de las opciones con características similares sobre copiar y pegar el link del video que queramos, disponible como extensión para Chrome y Firefox.

20. InVideo

No sólo funciona para descargar, sino que también como editor, con más de 400 plantillas para el video que deseamos.

21. FLVTO

Donde se pueden descargar videos con alta calidad con solo copiar y pegar el enlace, y puedes escoger entre los formatos AVI, MP3, WVM, MP3 y otros.

22. YOUT

Trabaja con redes sociales principalmente, como Twith, Facebook, y más. Así como permite descargar el audio o el video completo en tu dispositivo.

23. DOWNVIDS

Surge con la misma metodología de las anteriores y permite descargar listas de reproducción. La resolución alta o baja será según convenga el tamaño de archivo que desees.

24. EaseUS MobiMover Free

Es una herramienta para descargar videos que funciona con iPhone, iPad, Mac y Windows con la que podrás gestionar los archivos, descargar videos de Youtube y otras funcionalidades de transmisión.

25.  Snappea

Con esta aplicación puedes descargar el video directamente desde tu teléfono Android, sólo con el link o la palabra clave en el buscador.