Muchos rumores especulan sobre cómo comenzó la idea de Netflix. Hasta ahora, la mayoría de la gente pensaba que Reed Hastings, uno de los fundadores de la plataforma de transmisión, tuvo la idea después de una mala experiencia en la antigua tienda de alquiler de películas Blockbuster. 

Hastings arrendó el Apollo 13 pero se olvidó de devolverlo antes de la fecha límite de la tienda, lo que lo obligó a pagar una multa de $40 por unos días de retraso. Esta dolorosa anécdota llevó a Hastings a pensar en un sistema similar a Blockbuster, pero vía e-commerce y sin multas. 

Así comienza la historia 

Así, el 29 de agosto de 1997, Reed Hastings cofundó junto a Marc Randolph la plataforma de streaming más importante del mundo en la actualidad. Sin embargo, no fue hasta 1998 que el dúo lanzó el primer sitio web de alquiler y venta de DVD. En sus inicios, la plataforma de streaming era un videoclub virtual donde los usuarios pedían una película de un catálogo, y cuando la devolvían, podían solicitar una segunda. 

Te interesará  Samsung – Diseñado para todos los usuarios.

A medida que Netflix crecía, Hastings y Randolph se reunieron con funcionarios del entonces gigante de alquiler de películas Blockbuster en 2000. Los directores de esa empresa los rechazaron y se burlaron de los dos empresarios, aunque ahora probablemente deberían arrepentirse. 

La empresa de Hastings y Randolph se hizo pública en 2002 y generó millones de dólares en compras de acciones, y para 2005 la plataforma tenía más de 4 millones de usuarios. Mientras tanto, Blockbuster cerró tiendas en todo el mundo. En 2007, Netflix lanzó el streaming, que permitía a sus usuarios ver series y películas desde sus ordenadores. 

El verdadero éxito de Netflix 

Tras sumergirse en el mundo del streaming, la compañía emprendió un camino de éxito que no ha parado hasta ahora. De 2008 a 2013, comenzaron a expandirse y brindar servicios a través de consolas de juegos como Xbox 360 y PS3, así como televisores y otros dispositivos conectados. Netflix ingresó a Canadá en 2010, el mismo año en que Blockbuster se declaró en bancarrota, el servicio de transmisión ingresó a América Latina y el Caribe en 2011 y a Europa en 2012. 

Te interesará  Gama baja, medio o alta ¿Qué tipo de smartphone elegir?

En 2013, la compañía optó por lanzar su propia producción y estrenar House of Cards, una de las más famosas de la plataforma. Al año siguiente, la plataforma tenía un total de 50 millones de usuarios. En 2015, Netflix también se aventuró a lanzar su propia película, dando vida a Beats of No Nation. 

El servicio de transmisión ha ido creciendo con fuerza a lo largo de los años y ahora produce sus propias series y películas con gran éxito. En 2018, la compañía incluso ganó su primer Oscar por el documental «Icarus». Actualmente, con más de 180 millones de suscriptores cubriendo casi todos los países del mundo, Netflix es sin duda la plataforma de servicios de streaming más importante y exitosa, aunque cada vez surge nueva competencia.