virales de marcas

Muchas marcas/empresas han logrado viralización con acciones buenas o malas por parte de sus colaboradores.

En el mundillo del márketing se ha vuelto muy común escuchar el término “viral”, algunas empresas invierten mucho dinero para lograr que alguna campaña pueda tener un impacto realmente elevado y que genere una masificación muchas veces con un poco de inversión de dinero y otras veces orgánica.

Existen algunas marcas que tienen la idea de lograr un viral, solo la idea claro; pero no arriesgan a realizar una campaña que pueda lograr dicho objetivo; otras optan por el camino fácil de las publicaciones “hackeadas” y realizan posts de”joda” y rápidamente logran hacerse viral, esta práctica hoy en día ya no es muy utilizada debido a que los usuarios/ consumidores/ clientes no somos tan (…) para creer que realmente su seguridad pudo ser vulnerada.

Por lo menos el día de hoy vamos a ver que por medio de usuarios y para usuarios, muchas marcas lograron la tan ansiada viralización pero no por que desarrollaron alguna campaña en especial, sino que esto fue por algún motivo, actividad o acción que realizó un colaborador proactivo.

En el número 1.

Edgard Ramos con“El serrucho”

El viral de este señor fue todo un éxito, sus videos casi superan el millón de vistas en YouTube, el beneficio que logró este colaborador fue para la tienda por departamentos Coppel y Telcel en México, quien es una de las empresas de telefonía con mayor market share.

En el número 2.

#AlexFromTarget

Alex, el nombre del trabajador de la cadena de supermercados Target en Texas, EUA; logró generar un TT mundial, sí mundial, #AlexFromTarget logró más de mil 600M de impresiones, además de lograr muchas visitas para la mencionada cadena de supermercados. Todo un éxito este muchacho.

#alex from target
Un millón de RT ¡Imagínense!

 Si conoces otros virales que han sido desarrollados por colaboradores y que tienen un impacto en las empresas, agradecería lo compartas.

Saludos,

Alex Dávila.

¿Te interesó? ¡Compártelo en tus redes!